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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4237
Experiencia:  Ing. en Electrónica, más de 10 años de experiencia laboral resolviendo toda clase de problemas relacionados con tecnologías de la información
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Tengo una secadora kenmore elite Kenmore 11060994990 ...no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo una secadora kenmore elite Kenmore***********...no enciende , ya le cambie el thermal fuse ( creo que el otro estaba bueno ) , el door switch ( estaba malo ) y el push botton ( creo que el otro esta bueno ) ...todo por sugerencia de un tecnico on line de sears part ..y NADA ..no enciende..??
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: alli te lo escribi ..lo leiste..??
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: por ahora...no se que pueda ser..que no arranca ..??
Cliente: escribió hace 7 meses.
En espera...??
Cliente: escribió hace 7 meses.
Cliente: escribió hace 7 meses.
El experto necesita tanto tiempo...o no hay nadie para responder..??
Cliente: escribió hace 7 meses.
ESTO ES UN JUEGO...!!!
Cliente: escribió hace 7 meses.
2 HORAS para una respuesta y 5 segundos para cobrar..???

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿qué más has intentado para hacer funcionar la secadora?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿qué estabas haciendo previo a notar el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 7 meses.
NADA...ese modelo el unico mensaje que da es que NO ARRANCA ...ya describi en este chat ...lo que he intentado ...siguiendo instrucciones del tecnico de sears por un chat en vivo..de aqui en adelante estoy '' perdido'' ..es alguna pieza electrica del tablero..pero cual le da paso a la energia para que arranque..??
Cliente: escribió hace 7 meses.
disculpa...no voy a seguir gastando dinero...si no tienes una respuesta , que me puedas escribir...??? mas de lo que te he dicho en el chat por escrito ...de que sirve que te lo diga verbalmente ..?? has visto lo que pregunte..?? y en el mismo parrafo describo lo que he hecho y el modelo y marca de la secadora...!!
Cliente: escribió hace 7 meses.
tengo una secadora kenmore elite Kenmore***********...no enciende , ya le cambie el thermal fuse ( creo que el otro estaba bueno ) , el door switch ( estaba malo ) y el push botton ( creo que el otro esta bueno ) ...todo por sugerencia de un tecnico on line de sears part ..y NADA ..noenciende..??
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: alli te lo escribi ..lo leiste..??
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: por ahora...no se que pueda ser..que no arranca ..??

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática del sistema de la "Llamada Telefónica", por favor siéntete en la libertad de ignorarla!!

Lamento la demora, ya me hallo en linea y seguiré en linea una hora más!

Por lo que descirbes ya has llevado a cabo el cambio de las partes más comúnmente relacionadas con el problema de encendido y el problema persiste por lo que el siguiente paso es acceder hasta la tarjeta de control, que se halla detrás de panel de controles, y llevar a cabo varias mediciones hasta identificar la parte dañada, para ello ¿tienes a mano un Multitester?

PRECAUCIÓN: Al abrir y acceder al interior del equipo estarás expuesto a riesgo de: electrocución, heridas, químicos nocivos y causa de incendio; deberás tomar las precauciones del caso como por ejemplo:

  • Desconectar el equipo del toma corrientes y espera 5 minutos para que la energía residual se disipe.
  • Cables sueltos, dañados o deteriorados que puedan entrar en corto o en contacto con tu piel.
  • Estar atento a bordes filosos, alambres expuestos, alambres que salen de las soldaduras y puntas metálicas o plásticas que puedan herirte.

Empecemos con el diagnóstico básico:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico) dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo las siguientes imágenes:
https://www.google.com/search?q=condensadores+da%C3%B1ados&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjGyP2zsrDdAhVLzFMKHcGzBagQsAR6BAgBEAE&biw=1280&bih=686; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no solo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia del mantenimiento preventivo.

Empecemos con ésto, si sospechas de alguna parte haz uso del icono del Clip de Papel para hacerme llegar foto/imagen de la parte mostrando el defecto del que sospechas!

Cliente: escribió hace 7 meses.
GRACIAS...!! Mañana ...revisare lo que me dices. Hace como 3 años cambie esa pequeña '' mother board '' ...me conozco mi secadora ...y le he cambiado ciertas piezas que se dañan con las horas de uso.... con lo unico que no me he metido es con el motor ni las correas del tambor. Indudablemente que tiene un problema electrico ...por el cual no arranca . Revisare los 2 o 3 '' micro-switch '' que estan paralelos al switch del push botom , que ya lo puse nuevo ( y guarde el anterior , porque si persiste el problema , eso no era la solucion ) . Lo UNICO que si estaba malo era el switch de la puerta , ya que la luz no encendia y cuando abrias la puerta la secadora seguia funcionando ...ese switch precisamente tiene las 2 funciones : de parar la secadora al abrir la puerta ..encendido de la luz , aunque los tecnicos del chat de sears me dijeron que cuando estaba dañado NO ARRANCARIA el motor. Lo cierto es que no quiero tirarla a la basura ...tiene 20 años funcionando excelentemente ...cada 6 meses le doy mantenimiento interior , aspirando toda la peluza que se acumula especialmente en el ''tunel'' donde esta el coil de calentamiento y el tubo por donde sopla el aire humedo hacia afuera mas toda la peluza ...al taparse ese desahogo el tiempo de secado aumenta considerablemente. . Espero poder solucionar ...de lo contrario te vuelvo a '' molestar '' !!!

...toma tu tiempo, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros 98 otros especialistas en General están preparados para ayudarle