Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 3751
Experiencia:  Ing. en Electrónica, más de 10 años de experiencia laboral resolviendo toda clase de problemas relacionados con tecnologías de la información
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una laptop Dell nueva de dos meses cuando la apague y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una laptop Dell nueva de dos meses cuando la apague y volví aprenderla me salió la pantalla azul que tenía un problema y un error corrió el programa no se cual indica 100% complete pero no se ha resuelto. Indica que me comunique al soporte técnico y les diga el mensaje que sale; Stop code DRIVER POWER STATE FAILURE. Soy profesora universitaria y esta es mi herramienta de trabajo en esta crisis
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Nada no se que hacer
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: Entiendo que eso es todo lo que indica la pantalla

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías facilitarme el modelo de tu nueva Laptop?, puedes ubicar éste dato en una placa adherida debajo o en el compartimento de la batería del Laptop, a continuación del título "Model:"

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, por ejemplo: Win8, Win10x32, Win10x64, etc...?

Junto con el mensaje de error viene un código de error ¿cual fue el código de error que recibes?

Cliente: escribió hace 6 días.
Hola estoy buscando

...ok, espero en linea!

Cliente: escribió hace 6 días.
Inspiron
Cliente: escribió hace 6 días.
P84F es el modelo
Cliente: escribió hace 6 días.
Ya envie la información del modelo

...junto al mensaje de error viene un código de error ¿cual fue el código de error que recibes?, por ejemplo: 0XC00001D

Cliente: escribió hace 6 días.
No salió números sino la información que le brinde
Cliente: escribió hace 6 días.
Stop code: DRIVER POWER STATE FAILURE

...comprendo!

 

El mensaje "DRIVER POWER STATE FAILURE" surge cuando el sistema detecta problemas con el controlador de hardware, ésto puede suceder debido a la instalación o actualización de nuevo hardware en tu Laptop, ¿podrías decirme qué estabas instalando en el Laptop previo al aparecimiento del problema?

Cliente: escribió hace 6 días.
Sigue hay???
Cliente: escribió hace 6 días.
Salió un código de escaneo

...¿puedes detallar éste código de escaneo?

Cliente: escribió hace 6 días.
Nada estaba proyectando una presentación en poder point terminé la clase la apague y cuando la volví a prender salió la pantalla azul

...mmm!

notaste si actualizó el sistema en lo que estaba en proceso de apagado?

Ing. Navas y otros 50 otros especialistas en General están preparados para ayudarle

...estoy mancando pero no sale la llamada, ¿podrías verificar si el número es correcto o si tiene habilitado bloqueo para llamadas internacionales o por Internet?

...estoy marcando, pero no sale la llamada, aún así el sistema me indica que es una llamada a Puerto Rico, ¿es ésto correcto?

Cliente: escribió hace 6 días.
Si y estoy esperando

...estoy marcando, se cota antes de que conecte, ¿podrías confirmar el número de teléfono al que deseas te llame?

Cliente: escribió hace 6 días.
Soy profesora universitaria y la laptop es mi herramienta de trabajo en esta crisis
Cliente: escribió hace 6 días.
1 787 439 6592
Cliente: escribió hace 6 días.
O puede llamar al 1 787 424 3097 estoy ansiosa
Cliente: escribió hace 6 días.
Sigue hay¿?

...estoy marcando al nuevo número y no sale la llamada, ¿sabes si tiene restricción para llamadas internacionales?

 

Tratemos de avanzar, como te indiqué el mensaje de error "DRIVER POWER STATE FAILURE" se debe a problemas con un controlador recientemente instalado o actualizado, por intentemos recuperar el uso de tu Laptop, para ello procede así:

Cliente: escribió hace 6 días.
Nuestros números aceptan llamadas internacionales intenta sin marcar el 1
Cliente: escribió hace 6 días.
Que hago¿?

...

  1. Enciende el Laptop
  2. En cuanto veas el logo de Dell presiona el botón de encendido durante 10 segundos
  3. El Laptop se apagará
  4. Nuevamente presiona "Power" para encender el Laptop
  5. En cuanto veas el logo de Dell presiona el botón de encendido durante 10 segundos
  6. El Laptop se apagará de nuevo
  7. Otra vez, presiona "Power" para encender el Laptop
  8. En cuanto veas el logo de Dell presiona el botón de encendido durante 10 segundos
  9. El Laptop se apagará
  10. Ahora presiona "Power" y deja que el Laptop arranque normalmente
  11. deberás ver una pantalla similar a ésta: https://msegceporticoprodassets.blob.core.windows.net/asset-blobs/4483158_en_1

Dime cuando hallas llegad a éste punto y tengas la pantalla https://msegceporticoprodassets.blob.core.windows.net/asset-blobs/4483158_en_1 frente a ti

Cliente: escribió hace 6 días.
No puedo hacerlo porque la pantalla azul no se sale

...para forzar el apagado del Laptop mantén presionado "Power"durante 10 segundos hasta que esté apagado.

Cliente: escribió hace 6 días.
Incluso no se en este modelo donde esta el botón de encendido

...es el mismo botón de encendido, el que usas para encender el Laptop.

Cliente: escribió hace 6 días.
Es que este modelo se envié solo

...permíteme unos momentos para ubicar la ficha técnica!

...Dell no reconoce el modelo "P84F" como uno de los suyos, ¿podrías facilitarme el "Service Tag"?

Cliente: escribió hace 6 días.
Que es eso donde encuentro esa información
Cliente: escribió hace 6 días.
4gvjgw2
Cliente: escribió hace 6 días.
El modelo P84F001
Cliente: escribió hace 6 días.
Sigo aqui

...lamento la demora, ten mente que todo es escrito a mano y, personalmente, no soy muy prolifico al escribir!

 

En base al Service Tag, según Dell tu Laptop es una 2 en 1, modelo: Inspiron 7591.

 

El botón de encendido lo hallarás en la esquina superior derecha del teclado!

*ver imagen adjunta!

Cliente: escribió hace 6 días.
Ya lo encontré

...vale, ahora sigue los pasos y dime cuando tengas la pantalla que indique frente a ti!

Cliente: escribió hace 6 días.
Salió la pantalla Dell y subio la computadora normal
Cliente: escribió hace 6 días.
Ya tengo la pantalla normal gracias

...ok!!!

Pueda ser que halla una tarjeta que está dando problemas de falso contacto, si el sistema intenta cargar un controlador de un dispositivo que no se halla conectado también podemos recibir el mismo mensaje, es poso común, pero suele suceder, mantente atenta a este problema, recuerda como apagar el computador, pero si la falla persiste necesitaremos llevar el portátil a Servicio Técnico para que verifique la tarjeta que está floja!

...¿hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias espero no tener más problemas hasta que pueda llevar el equipo a la tienda. Con la crisis está cerrada
Cliente: escribió hace 6 días.
Por hoy no. Muchas gracias por la paciencia

...fue un placer!

 

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!