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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ing. en Electrónica, más de 10 años de experiencia laboral resolviendo toda clase de problemas relacionados con tecnologías de la información
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Hola: Tengo un movil Samsung Galaxy J5(2016) comprado el 25

Pregunta del cliente

Hola: Tengo un movil Samsung Galaxy J5(2016) comprado el 25 de Mayo de 2017 através de Amazon. Ahora deja de funcionar el teléfono (oigo el timbre de llamada pero no me funciona el auricular ni el micro). Sin embargo, el altavoz si funciona, porque puedo oir la música
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: he reiniciado el movil
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: que puedo hacer? Serviría de algo volverlo a caracteristicas de fabrica?
Enviada: hace 22 días.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 22 días.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías decirme si has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Si el problema se presento después de insertar una tarjeta SIM o una tarjeta de memoria Micro SD, empecemos retirándolas y ver si el teléfono retoma sus funciones sin ellas.

Si el problema se presentó después da haber instalado o configurado una App o después de haber actualizado el sistema o una App quiere decir que el problema es de software, en este caso sí, la forma de solucionarlo es efectuando un Restablecimiento del Teléfono a sus Valores de Fábrica, de ser éste el caso procede así:

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) y los datos de las cuenta configuradas antes de proceder, ya que todo será borrado, y retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

  1. Apaga el teléfono, de ser necesario mantén presionado el botón de "Encendido" (Power) hasta que el teléfono esté apagado y espera un minuto.
  2. Pasado el minuto, presiona simultáneamente los botones: Subir Volumen (Vol+), Home y Power
    *como se muestra en la siguiente imagen: https://www.hardreset.info/...galaxy-j5-2016.jpg
  3. Mantén presionados los botones hasta que veas el logo de Samsung.
  4. Deberá aparecer en pantalla el menú de recuperación avanzado de Android
    *ver: https://www.hardreset.info/...galaxy-j5-2016.jpg
  5. Haciendo uso de las teclas de volumen selecciona la opción "Wipe data/factory reset"
  6. Presiona "Power" para confirmar la selección
  7. Nuevamente, haciendo uso de las teclas de volumen selecciona la opción "Yes -- detete all user data"
  8. Presiona "Power" para confirmar la selección
  9. El proceso es rápido, una vez finalizado la pantalla regresará al "menú de recuperación avanzado de Android", selecciona la opción "reboot system now" y presiona "Power" para confirmar la selección.

El teléfono reiniciará, tardará un poco más de lo normal en cargar, ya que estará preparando el sistema, completa la configuración del inicio, si configuras la misma cuenta Google/GMail que tenías originalmente podrás recuperar algunos datos como: Contactos, algunas App y archivos/fotos que se hallan guardado en Google Drive.

Ten en consideración que si el problema persiste después del restablecimiento de los valores de fábrica del teléfono quiere decir que el problema es de hardware y necesitaremos llevar el teléfono al Centro de Servicio Samsung para identificar la causa y cotizar la reparación.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

*Si mi respuesta te ha ayudado a resolver el problema recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.