Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 4845
Experiencia:  Ing. en Electrónica, más de 10 años de experiencia laboral resolviendo toda clase de problemas relacionados con tecnologías de la información
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un Problema con el césped. Se empezó a secar y no se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un
Problema con el césped . Se empezó a secar y no se el motivo. Pensé que podría ser horquilla o gusano blanco pero ya inspeccione y no

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías decirme si las partes secas se asemejan a las que se ven en esta imagen: http://www.florescastillon.com/.../brown-patch-lawn-1.jpg?

Inicialmente te comento que si el problema no es plaga la afección más común del césped son los hongos, de ser este el caso será necesario aplicar fungicidas para detener la propagación, ni las hojas secas ni las plantas muertas podrán recuperarse, la planta repondrás las hojas secas con el tiempo, las plantas muestras deberán ser resembradas o esperar a que el resto del césped cubra la zona que una vez estuvo afectada, pero antes debemos eliminar el hongo asi puede empezar la recuperación.

Personalmente no me gusta recomendar marcas específicas, ya que desconozco si son admitidas en tu país o región, solo puedo decirte que localmente se puede usar: Benomilo, Triadimefón o Clorotalonil; pero su uso depende del tipo de hongo que esté afectando, por ello mi recomendación es que cortes parte del césped afectado y lo lleves como nmuestra a un agroservicio, ahí un técnico evaluara el mejor fungicida para ti.

¿respondí con ésto a tu consulta?

¿tienes alguna duda?

Hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

*Si mi respuesta te ha ayudado a resolver el problema recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Me dice la página que puedo mandarte fotos para que veas .como hago ?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Me gustaría mandarte fotos, tal como dice la página que se puede hacer

...gracias por las imágenes!

Éste Césped ¿recibe sol todo el día?

¿qué tan seguido le das agua (riegas)?

...¿notas si el césped está más afectado en zonas sonde recibe más sol o el que recibe un poco de sombra?

...como te dije, sospecho hongos, pero ésto debido a que ya indicaste haber inspeccionado por plaga (gusano y hormiguilla).

Las fotos cercanas muestran como si fuera falta de agua, pero no puedo notar si son parches en área o es generalizado, ¿podrías tomar una foto que muestre el jardín?, para ver como se distribuye el problema.

Cliente: escribió hace 7 meses.
No me deja cargar fotos

...el sistema permite subir archivos que no superen los 5MB, ¿podrías verificar ésto?

...¿a qué hora sueles regar el césped?

...gracias por la foto.

Es difícil dar un análisis a partir de fotos, aún así te comento, a mi parecer el césped está quemado, ésto puede darse por el hongo, por aplicar agua a horas cálidas, o por exceso de agua.

Si el problema es exceso de agua, intenta regar cada dos días, de hecho, el proceso es rascar la tierra y si notas que no hay humedad debajo de medio centímetro procede a regar. si notas que aún hay humedad, espera a la tarda o al día siguiente, al césped no va a morir por un día que le falte agua.

Si notas que las hojas se ponen tristes, es por falta de agua.

Reitero mi recomendación, toma muestra del césped, que incluya tierra en las raíces (terrón) y llévale un agroservicio para que nos recomiendan el fungicida adecuado.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias

...gracias a ti!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros 24 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Muy parecidas