Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 5096
Experiencia:  Psicóloga.y docente. Niños, adolescentes, adultos.Dificultades de aprendizaje, depresión, orientación familiar, Sexología. Formación en Teología y comunicación.28 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

Hola Daniela estoy hecha un autentico lío, tengo la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Daniela
estoy hecha un autentico lío, tengo la sensación que mi cabeza es un verdadero atasco de ideas para no hacer ninguna y me he dado cuenta que estoy muy sensible a la mínima....

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme en detalle, qué le está pasando, qué edad tiene ud?

Desde cuando se siente así tan sensible y quizás estancada?

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo 45 años y tengo muchísimas ideas para hacer cosas pero tal como estoy así al segundo es como si todo desapareciera de mi cabeza, como si olvidase todo y no llego a hacer ninguna idea realidad

Y le ha sucedido algo que le impida concretar las cosas? Está con alguna preocupación o problema últimamente?

Cliente: escribió hace 9 días.
sensible ya hace un tiempo quizás más de dos años

Y en qué ud ve que no puede avanzar, en qué cosas se siente que no puede accionar?

Cliente: escribió hace 9 días.
siento que he querido ser yo misma pero al final siempre he querido acabar contentando a mis padres y eso me ha hecho debil....
Cliente: escribió hace 9 días.
no avanzo en temas laborales

Ah entiendo.

Sería necesario que ud analizara qué es lo que desea hacer en algunos aspectos de su vida para ir viendo qué cambios o pasos ud tendría que ir dando.

Comprendo; en lo laboral ud quiere cambiar, es así?

Ud no se siente firme, fuerte, segura; quizás ha sido una persona dependiente de sus padres, y ahora sea momento de tomar decisiones por ud misma y dar pasos. Será que esto le da inseguridad, temor, dudas?

Cliente: escribió hace 9 días.
me gustaría dar pasos hacía adelante sin ser juzgada o sentirme juzgada por que no entienden que puedan las cosas salir mal
Cliente: escribió hace 9 días.
quiero decir que si las cosas van bien no hay comentario ni bueno ni malo pero si no van bien buffff hay comentarios para llenar medio libro
Cliente: escribió hace 9 días.
al igual, dice mi madre que puedo contarle todo pero resulta que ella misma sin seguramente quererlo ha creido a otros antes que a mí

Entonces ud no siente que sus padres confíen en ud y tampoco le apoyen. Entiendo que la opinión y apoyo de los padres siempre es muy importante, pero el punto seria que ud pudiera fortalecerse, reforzar su autoestima para no verse influenciada en extremo por la opinión de sus padres.

Cliente: escribió hace 9 días.
ellos apoyan si lo ven bien, es decir, si están de acuerdo
Cliente: escribió hace 9 días.
y confiar... dicen que sí pero yo creo que no

Claro, pero el punto es cuando opinan diferente, cuando hay desacuerdo con ud.

Voy a pasarle un material sobre autoestima para que ud pueda ir leyendo y le vaya ayudando en este proceso, de acuerdo?

En la medida que ud pueda fortalecerse ud misma, irá pudiendo avanzar, salir de ese estancamiento, aún a pesar de que no tener el apoyo contundente de sus padres.

Este es el material:

https://www.ttmib.org/documentos/Branden-Autoestima.pdf

Y luego, convendrá que vaya dando prioridades a los posibles cambios que ud desee realizar a nivel laboral, y entonces planificar los pasos a ir dando, progresivamente. No planee cambios drásticos a lograr de inmediato; plantéese pasos cortos, metas realizables a mediano y corto plazo, a fin de ir avanzando y alcanzando logros.

He sido clara con ud?

Yo quedaré a su disposición para asistirle en la medida que ud lo necesite, e ir viendo cómo se va sintiendo.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias, leeré el material y le iré comentando
Cliente: escribió hace 9 días.
puedo el estancamiento hacer que me falle mucho la memoria?

Sí, pues la tensión nerviosa y malestar que le genera, pueden llevar a dificultades en la concentración, memoria y atención.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Daniela_Izzo y otros 69 otros especialistas en General están preparados para ayudarle

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.

Cliente: escribió hace 9 días.
he intentado hacer relajación para concentrarme y no 'olvidar' cosas pero no lo logro y a veces la falta de memoria incluso me da miedo por que son cosas como nombres o personas o lugares por no decir que se me 'vuelan las ideas'

Si esos olvidos persisten, entonces habría que hacer un control médico neurológico. Téngalo en cuenta. Pero no se desanime. Avance con lo que hablamos anteriormente. Y mantenga los ejercicios de relajación.

Cliente: escribió hace 9 días.
ok así lo haré y le comento, gracias

Perfecto.