Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 5447
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días Quisiera recibir ayuda para preparación para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos díasQuisiera recibir ayuda para preparación para entrevista en base a mi CV. He tenido varias entrevistas y creo que caigo en los puntos de manejo de conflictos, descripcion de las tareas y mis fortalizas y debilidades.

Buenos dìas, Ps. Mònica Araùjo, atenderè su consulta.

Me dice su edad y a què cargo aspira?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola como está? tengo 26 años y aspiro a seguir en un cargo de supervisión o algún cargo administrativo, soy ingeniera industrial y actualmente soy supervisora de calidad, anteriormente trabajé como asistente de compras y como asistente de comercial. Desea que le envíe mi CV?

Bien, gracias.

No lo envie porque este sitio es anònimo pero pùblico, cualquiera podrìa tener acceso a èl.

Y sus dudas son un poco sobre lo que comentò al principio?.

Siente que en las entrevistas no le ha ido tan bien como espera?.

Por què habla de sus debilidades?.

Debe hacer hincapiè en sus fortalezas, en decir como hizo aquì, todas las tareas que ha ejercido y en lo còmoda que se ha sentido en cargos de supervisiòn, por ej., si es a lo que verdaderamente quiere llegar. Ha tenido gente a cargo, es profesional, tiene experiencia en varios àmbitos diferentes, està bien calificada, cierto?. Pues entonces evite hablar de lo màs conflictivo.

Y no se enrede ud. misma dando màs detalles de los que le preguntan, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Perfecto.Exacto, no tengo buen desenvolvimiento y me preocupo mucho porque no se que está bien decir y qué no.Hablo de las debilidades porque siempre preguntan de las debilidades y de las fortalezas, pero uno no puede tener la libertad de decir cualquier cosa porque todo tiene doble sentido, por ejemplo, a veces menciono que una debilidad es que en ciertas tareas me tomo mi tiempo por ser perfeccionista.Tampoco se que decir para sobresalir cuando hacen la pregunta de mis fortalezas y por que deberian elegirme a mi.

Tranquila, sea natural, es lo màs importante, pero sin entrar en demasiados detalles, trate de ser lo màs concreta posible, no se disperse.

Ser perfeccionista para un trabajo de precisiòn como es el de control de calidad es una ventaja. Pero si se necesita màs rapidez que calidad si que es una debilidad.

Pero cuando le hagan esa pregunta, no dude en decir que en verdad se esfuerza por hacer su trabajo de manera òptima.

Lo mismo cuando por què deberìan elegirla, porque es buena en lo que hace. Muestre seguridad, sin ser soberbia.

Tambièn es importante còmo se presenta, la actitud, llevar siempre su C. V. en papel aunque ya lo haya enviado por mail, prolijo en carpeta, dirigido al lugar donde se presenta. Acuda vestida màs bien formal, sobria, clàsica, sin exagerar. Peinada, algo maquillada, uñas y manos prolijas, etc.

Salude cordial pero discretamente, espere que le indiquen a que se siente. No lo haga al borde de la silla, mantenga la vista al frente y mire a los ojos de su entrevistador. Evite hacer ademanes con las manos.

Puedo ayudar en algo màs?.

Cliente: escribió hace 10 días.
entiendo, en la descripcion de mis actividades, como se que resaltar, por ejemplo deseo reabrir mi linkedin, y colocar una pequeña reseña del puesto, que se valora más?
cuáles osn esas palabras o frases claves que sería bueno dominar para entrevistas?

En la reseña, colocar conocimientos, habilidades y experiencia, asì como posibles proyectos.

En las entrevistas lo màs indicado es conocer el lugar al que se presenta, informarse antes de ir a la entrevista.

Mostrarse positiva, que le gusta trabajar en equipo pero que tambièn tiene iniciativa, que se adapta a diferentes cirscunstancias, que puede ser flexible en cuanto a horarios. Y evite hablar de la empresa donde trabaja y menos si es para decir algo negativo.

Si no tiene màs comentarios o dudas al respecto, recuerde marcar positivamente las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
si, la ultima pregunta y disculpe, cuando hacen la pregunta de como se ve de aqui a 5 años que esperan escuchar?

Està claro que ni ud. ni el entrevistador tienen certezas de lo que les pasarà de aquì a 5 años. Pero en general lo que se espera es que se muestre positiva, que espera tener màs experiencia y màs responsabilidades porque se ve creciendo donde trabaje y espera que sea en esta empresa.

Buen dìa, pudo leer?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Buenos dias, si pude leer, y en cuanto al manejo de conflictos, como puedo mostrarme segura de que se manejarlos? porque por ejemplo, solo he tenido choques con compañeros debido a que buscan culpables y no se hacen cargo, o con operarios a mi cargo que han querido abandonar la empresa y se ponen rebeldes

Esta ya es otra pregunta, diferente a la original, por lo tanto deberìa abrir una pregunta nueva, son las reglas del sitio. Espero sepa comprender.

Cliente: escribió hace 10 días.
holi no, lo presenté en el inicio: Quisiera recibir ayuda para preparación para entrevista en base a mi CV. He tenido varias entrevistas y creo que caigo en los puntos de manejo de conflictos, descripcion de las tareas y mis fortalizas y debilidades

Lo que no podemos entrar aquì en còmo debe manejar los conflictos con compañeros, etc.

Luego en la entrevista ud. no va a entrar en detalles ni le van a preguntar detalles. Es la actitud de seguridad en general que debe mostrar en toda la entrevista, nada màs.

Està claro que conflictos con subordinados y pares siempre se presentan y no siempre terminan bien.

De acuerdo?.

Psic. Mónica Araújo y otros 58 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
gracias