Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: General
Clientes satisfechos: 5816
Experiencia:  Psicóloga.y docente. Niños, adolescentes, adultos.Dificultades de aprendizaje, depresión, orientación familiar, Sexología. Formación en Teología y comunicación.28 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

Necesito una consulta Asistente del experto: ¿Qué has

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito una consulta
Asistente del experto: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Cliente: De todo
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Cliente: Que me siento angustiada

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola Dra Izzo

Cómo está?

Cliente: escribió hace 9 días.
Hoy me encuentro muy angustiada

Puede contarme en detalle lo que le sucede, aquí mismo por escrito, y le daré una respuesta/orientación. Si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 9 días.
Llevo muchos años pasando trabajo para tener un trabajo estable, y ahora mismo trabajo, y mi contrato es hasta diciembre 31 no se si me renueven para enero me siento sumamente aterrada quedarme sin empleo y tener que volver a empezar desde cero estoy tratando de buscar empleo desde casa y para tener otro ingreso adicional pero no encuentro nada
Cliente: escribió hace 9 días.
Me siento angustiada, aterrada y con mucho miedo

Le entiendo perfectamente. No es fácil la desocupación y menos en este tiempo de pandemia donde las posibilidades se pueden ver disminuidas.

Pero hay que tener fe y confianza en uno mismo.

Qué edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 9 días.
33 años

Es una persona muy joven.

Pero aún no sabe si el contrato será renovado, no es así?

Cliente: escribió hace 9 días.
Eso es así pero me da miedo estoy haciendo mi trabajo lo mejor posible pero me da miedo y mucha angustia pensar que me puedo quedar sin empleo

Y cuánto tiempo lleva en ese trabajo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Solamente 2 meses

Ah entiendo; no es mucho tiempo.

Seguramente la renovación dependa del desempeño, no es así?

Cliente: escribió hace 9 días.
Realidad no se esa parte me siento frustrada ya que mis hermanos tienen sus trabajos estables y yo nada siempre preocupándome por el empleo solo quiero tener cierta tranquilidad mi vida se ha estancado no he podio salir adelante

Comprendo; es angustioso el ver que no ha logrado una estabilidad en esa área.

Y en lo demás, se siente conforme? Por ejemplo en la vida amorosa, familiar, social?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si me genera mucha angustia

Y en lo demás, se siente conforme? Por ejemplo en la vida amorosa, familiar, social?

Cliente: escribió hace 9 días.
No mi vida social es inexistente no salgo porque no manejo le tengo pánico a manejar mi vida amorosa no hay nada que contar el amor de mi vida nunca me hizo caso y mi vida familiar pues si tengo a mi familia que me acompaña he pasado por periodos de depresión y ansiedad que he tocado fondo tan pronto como pasados meses

Entiendo perfectamente.

Entonces hoy día lo que le está desestabilizando es la incertidumbre laboral, pues lógicamente el estar pendiente de la renovación de contrato, genera inseguridad, temor.

Sin embargo, le comento que es fundamental que trate de mantenerse para que su rendimiento en el trabajo sea bueno, a fin de que, la empresa pueda mantener un buen concepto sobre su desempeño y eso sea un factor a favor en lo relacionado a una renovación. Pero claro está, que en general no depende solamente de eso, sino de otros factores o temas más empresariales, que quizás no dependan de usted. Me explico?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si voy a tratar de estar tranquila
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero hay días que me superan

Además de eso, le voy a sugerir que trate de mantener una rutina de ejercicios de respiración diafragmática, los cual ayudará a aliviar las tensiones físicas y propiciará el relax menta; hágalo todos los días, de manera constante, y si lo desea puede acompañar de una música instrumental:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

https://www.youtube.com/watch?v=bDlwgS4pFNI

(El último es el link de la música que le sugiero)

Y trate de realizar siempre alguna tarea que le ayude a distraerse, como algo de jardinería, aprender a tocar algún instrumento musical, pintura, dibujo, alguna artesanía, cocina, en fin, algo que le guste. Su tiempo no debe estar dedicado únicamente al trabajo pues eso lleva a un stress por el constante nivel elevado de ansiedad, sino que tiene que darse tiempo para otras cosas que le deparen gratificaciones.

Incluso, puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Lo haré gracias Dra ha sido muy amable

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Daniela_Izzo y otros 65 otros especialistas en General están preparados para ayudarle