Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: General
Clientes satisfechos: 19620
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Gracias, deseo consultar por una serie de sintomas, que no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gracias, deseo consultar por una serie de sintomas, que no se si son problemas de retorno venoso, o neuropatía periferica, relacionados a efectos secundarios de la inoculación mensual de Goserelina
Asistente del experto: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Cliente: Tomo Daflon, uso medias de compresión, pero los síntomas persisten.... adormecimiento o entumecimiento de manos y piernas a la altura de la pantorrilla, acompañada de una sensación de frio, si no me movilizo todo el tiempo, llega un momento en el que no siento las piernas
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Cliente: Tomo Anastrozol, tanto ese medicamento como la goserelina son para tratar cáncer de seno

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Los síntomas son similares en manos y pies?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si

Entonces no se trataría de problemas de circulación venosa sino de neuropatia periférica, lo cual es un efecto secundario de la gossrelina. Que hacer? Habría que probar un tratamiento como por ejemplo Gabapentina 300 mg por la noche y cada 4 días se aumentaría la dosis en 300 mg hasta llegar a 300 mg cada 8 horas. Una vez alcanzada esta dosis, puede aumentarse cada 2-3 días en 300 mg/24 h en función de respuesta y tolerabilidad. Dosis máxima de 3.600 mg/24 h. El tiempo mínimo para alcanzar 1.200 mg/24 h debería ser 1 semana, 2 semanas para 2.400 mg/24 h y 3 semanas para 3.600 mg/24 h. Dividir la dosis diaria en tres administraciones. Ok?

Dr Ismael Maldonado y otros 30 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Tenía la sospecha de que esta sintomatología era un efecto secundario del tratamiento, pero necesitaba la confirmación, le agradezco mucho su valiosa orientación.

De nada, suerte