Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA desde hace 18 años
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1306
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola llevo una epoca de stress y cambios en mi vida y mi ciclo

Pregunta del cliente:

Hola llevo una epoca de stress y cambios en mi vida y mi ciclo menstrual se ha visto alterado, antes era muy regular en mis reglas y ahora me tarda mucho en venir el periodo, esta ultima vez llevo 53 dias sin regla. Me gustaria saber que soluciones hay, porq no estoy embarazada. Gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 7 años.
Qué edad tienes, tomas algún medicamento? ¿Utilizas algún método anticonceptivo?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 7 años.
Necesito esta información para una respuesta más acertada
Cliente: escribió hace 7 años.

Tengo 30 años y uso preservativos en mis relaciones sexuales, no tomo ningun medicamento

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 7 años.

Muy bien.

Es cierto que el stress es el causante en ocasiones de alteraciones en el ciclo menstrual, sobre todo si esto desencadena pérdida o ganancia de peso por la ansiedad.

El primer paso es realizar un test de embarazo que por lo que comenta es negativo, y a continuación, realizar una exploración, y analítica hormonal.

A parte del estress, los viajes, los cambios de peso, el ejercicio físico intenso, puede haber causas hormonales que desequilibren el ciclo.

La alteración de las hormonas tiroideas, de la hormona llamada prolactina o el "desajuste" de las hormonas ováricas puede causarlo también.

Tras realizar esta analítica, se pondrá el tratamiento oportuno. Si se trata de un "desajuste ovárico", el tratamiento que se emplea y con éxito es la píldora. De hecho no se utiliza sólo como anticonceptivo, incluso en mujeres sin relaciones sexuales lo empleamos para regular el ciclo y funciona perfectamente.

En principio, el tiempo a partir del cual se debe iniciar un estudio, son 90 días tras la última regla.

Si hace tiempo que no se realiza una revisión, acuda a su gine, adelante la cita para una valoración.

No se preocupe, pues si no es algo puntual, el tratamiento soluciona muy bien su problema.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle