Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA desde hace 18 años
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1306
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola. Tengo 35 a os, mi regla siempre ha sido algo larga, pero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo 35 años, mi regla siempre ha sido algo larga, pero no tanto como ahora. Llevo poquito más de tres semanas con sangrado no muy abundante, pero sí con muchos coágulos algunos de tamaño considerable. No tomo pastillas anticonceptivas, ni tengo una pareja fija, la última vez que tuve relaciones fue hace un mes más o menos. Quisiera saber qué puedo hacer para determinar lo que me está pasando.
debe acudir a consulta de ginecología para exploración, análisis con niveles hormonales y ecografía. puede haber muchas causas, como alteraciones hormonales, miomas uterinos, pólipos endometriales, etc
Buenas tardes.
Es probable que su sangrado se deba a un exceso de estrógenos debido a la grasa corporal. Esto origina una hiperplasia, es decir el tejido en el útero crece en exceso y causa este sangrado. Le aconsejo en primer lugar test de embarazo para descartar siempre hay que hacerlo y después valoración por parte del ginecólogo. Es necesario una ecografia del endometrio. No obstante,si el sangrado es tan abundante le aconsejo acudir a urgencias.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR
AGUEDA2011, GINECÓLOGA desde hace 18 años
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1306
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
El sangrado no es abundante, y no creo necesitar la prueba de embarazo puesto que mi pareja no es un hombre. La ecografía del endometrio se hace a través de un transductor vaginal? Es sólo para saber a qué me estaré enfrentando.
Bien.
Si el sangrado no es abundante entonces puede esperar a la consulta.
En cuanto a las pruebas que se solicitan, en su caso es muy importante una ecografía como le he dicho. Para valorar en endometrio, como mejor se hace, sobre todo cuando hay sobrepeso es efectivamente con la sonda transvaginal, ya que por el abdomen se pierde mucha resolución, sobre todo como le digo para valorar el endometrio ya que hay que medirlo para saber si está en límites normales su grosor. El siguiente paso si está aumentado es hacer una biopsia que se hace también por vía vaginal con una pequeña cánula de aspiración. Normalmente se hace en consulta y no precisa anestesia, no es más molesto que una exploración. Un cordial saludo de nuevo.
Cliente: escribió hace 7 años.
Muchísimas gracias de nuevo. Que tenga un excelente día.
Gracias a usted por confiar en mi respuesta.
Que todo vaya bien!
Un saludo.