Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola, tengo 31 años y he usado el parche evra por más de 7

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, tengo 31 años y he usado el parche evra por más de 7 años, recientemente comenzé un tratamiento para adelgazar y mi médico me dijo que el uso del parche provoca aumento de la grasa sobre todo en la cadera y que es grasa arraigada un poco mas dificil de deshacer.
También me comento que es recomendable tener un periodo de descanso cuando se utiliza un método hormonal anticonceptivo.
Además de todo esto yo fumo y en mi familia hay antecedentes de insuficiencia circulatoria (mi madre tuvo un coagulo y mi padre y madre tienen varices) yo tengo pequeñas venitas rojas en las piernas pero además llevo una vida sedentaria mayormente debido a mi profesión.
No deseo embarazarme de momento, mis preguntas son las siguientes:
Debo suspender el uso del parche para desintoxicar mi organismo?
Si suspendo el uso del parche podría perder peso?
Si no he presentado otros síntomas (ademas de las venitas rojas) como puedo saber si el fumar y el uso del parche están afectando mi organismo?
Ademas del uso de condon de que otra forma puedo inhibir la posibilidad de embarazarme sin el uso de hormonas?
Hola, es aconsejable hacer un descanso después de llevar 10 años usando el parche, hay médicos que recomiendan el descanso cada 4-5 años.

Los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de padecer trombosis, si usted tiene antecedentes familiares y además teniendo en cuenta que el hecho de ser fumadora aumenta aún más el riesgo (sobre todo a partir de los 35 años) mi recomendación es que se replantee usar otro método anticonceptivo. Además estos parches se asocian a ganancia de peso, si lo retira perderá peso seguramente.

Una buena alternativa como anticonceptivo en su situación sería la colocación de un DIU (dispositivo intrauterino) de cobre, se coloca en el útero y es tan efectivo como un anticonceptivo en pastillas o parches.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle