Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Quiero quedarme embarazada y este mes he utilizado un test

Pregunta del cliente:

Quiero quedarme embarazada y este mes he utilizado un test de ovulacion . Lo he usado la semana en la que debería estar ovulando . He notado síntomas como dolor en el bajo vientre y flujo vaginal pero el test me ha dado negativo. Según los cálculos , ya debería haber ovulado. Mis ciclos son bastante regulares. ¿ Son fiables los test o puede ser que no haya ovulado?.
Gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola , este tipo de tests no son fiables al 100%, además ha de tener en cuenta que hay ciclos en los cuales la mujer no ovula. Le recomiendo que aparte del test utilice otros dos métodos naturales para saber la fecha de ovulación:

- La temperatura vaginal, tomese la temperatura en vagina todas las mañanas, el día que aumenta un grado es porque está ovulando.

- El flujo, palpe las características de su flujo, cuando se hace más abundante, liquido y claro es porque está en días fértiles.

Si usted lleva más de un año buscando el bebé y no lo han conseguido debe usted consultar con un ginecólogo para que le realicen a la pareja un estudio básico de fertilidad.

En principio si un mes no ovula no quiere decir que haya algo patológico, pero si ve que le ocurre en 2-3 meses (con el test de ovulación) le recomiendo que acuda a consulta de ginecología sin esperar al año para que le hagan estudio y descarten un Síndrome de Ovario Poliquístico.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle