Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo un a hija de 11 años(los doce los hace el 25 de este

Pregunta del cliente:

tengo un a hija de 11 años(los doce los hace el 25 de este mes), hace dos años que le vino la regla y le he observado que antes de venirle la regla en la zona debajo de pezón la tiene más hinchado y enrojecida, le duele incluso al contacto con la ropa. El pezón lo tiene un poco retraído con respecto al otro. No sé si llevarla al ginecólogo.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, lo que usted comenta es normal, se debe al desarrollo hormonal de la niña, en principio puede usted darle un ibuprofeno 400 mg cuando le vaya a venir la menstruación para aliviar las molestias pero lo que usted describe no es patológico en el sentido de tener que consultar con un ginecólogo, le recomiendo que cuando le toque la menstruación a su hija pida cita con su pediatra de cabecera y pueda verlo el facultativo en persona, ya verá como le confirma que no tiene importancia y que cuando la niña desarrolle la pubertad de forma completa ya no le ocurrirá. Esté tranquila.

El pezón invertido hay que esperar a completar el desarrollo mamario pero por lo demás es una alteración estética, no tiene otro problema (sólo cierta dificultad para la lactancia) pero aún es pronto para poder diagnosticar a la niña, hay que esperar a que se desarrolle completamente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle