Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Después de meses intentando encontrar respuesta a mis dolores

Pregunta del cliente:

Después de meses intentando encontrar respuesta a mis dolores de cabeza, he llegado a la conclusión de que son premenstruales. Mi padre murió hace unos meses y siempre creí que era por el dolor que me sentia así. Ahora analizándome me he dado cuenta de que comienzan justo 15 dias antes de mi regla y el primero y segundo de tenerla. La semana antes los dolores son horribles. No me sirven ibuprofeno, antalgin, paracetamol e incluso Tonopan!!!!! No tomo anticonceptivos ni quiero tomarlos...al tercer dia de mi regla, se va y estoy bien un par de semanas, no llega y otra vez. Es desesperante. Qué puedo tomar???
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, la solución a su problema sería tomar una anticonceptiva pero entiendo que usted no la quiera tomar. Si los antiinflamatorios no le hacen efecto le recomiendo que pruebe con un fármaco como es el zaldiar (paracetamol/tramadol). Se toma cada 8 horas y va muy bien para las cefaleas (dolor de cabeza) asociadas a la menstruación.

Otro fármaco que le ayudaría bastante para prevenirlas es la amitriptilina 10 mg antes de acostarse, todos los días, este fármaco sería preventivo y el otro que le comenté sería cuando apareciese el dolor.

Hable con su médico a ver que opina y si le hace la receta, yo he tenido muy buenos resultados con ese tratamiento en pacientes con casos similares al suyo. Espero que se mejore y pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
Mi médico de cabecera es algo necio, me recomendó DIAZEPAN, y ale solucionado...no quiero volverme adicta a nada, ésto me lo venderán sin receta??? Entiendo entonces que puedo tomar un comprimido de AMITRIPTILINA cada noche a ver como voy y en el caso de dolerme y no mejorar zALDIAR???? Es un pez que se muerde la cola, porque me pongo nerviosa de verme cada dia mal, y una semana o dos bien. y ya con el periodo horribleeeeeeeeeeeeee
Cliente: escribió hace 7 años.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Es que acabo de darme cuenta de que me ha mandado un antidepresivo y no quiero nada de eso
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
El diacepan puede venir bien cuando hay un importante componente de ansiedad pero como usted bien afirma NO está indicado de forma crónica.

Los fármacos que le he comentado no se venden sin receta, si usted no tiene una buena relación con su médico es mejor que se cambie, no todas las personas conectamos bien con todos y es importante tener un facultativo con el que "entenderse" bien, sobre todo su médico de cabecera.

La amitriptilina se toma por la noche antes de acostarse, si no tiene crisis de dolor no tiene que tomar nada más, cuando tenga dolor debe tomar el zaldiar cada 8 horas, cuando empiece a notar los síntomas, no espere a que sea muy fuerte. Yo creo que con esto se mejorará pero está claro que hay un componente de estrés y emocional, hacer actividades como yoga o aprender técnicas de relajación le será muy útil pero es algo que funciona a largo plazo, hay que cortar el problema precisamente para que no sea "el pez que se muerde la cola", espero que mis consejos sirvan para reorientar su situación.

Si no quiere antidepresivos, no quiere antiinflamatorios, no quiere anticonceptivos, difícilmente va a poder solucionar su problema con un médico. Quizás pueda contactar con un homeópata o un psicólogo, pero si no quiere tratamientos médicos es complicado manejar su problema.

Un saludo! :)