Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6053
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola mi caso es un poco largo te cuento...tome omifin 50 mg

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola mi caso es un poco largo te cuento...tome omifin 50 mg diarios hace 3 años pero sin exito ..cuando perdi esperanza y me quede sin dinero por el tratamiento y etc quede embarazada de un niño...!!

ahora quiero volver a tener un bebe y tengo casi un año intentando, me mandaron omifin 100 mg primero y nada...por mi cuenta tome 200 mg del 3 al 5 dia y 150 mg del 6 al 9 dia y todo bien.....al dia 14 y 15 de mi ciclo positivazo en test de ovulacion y un dolor horrible de ovarios e inflamacion!!! el dia 16 por la mañana volvio a marcar positivo el test y por la noche ya me marco negativo...claro que ise deveres...=D..ahora estoy en mi dia 18 de mi ciclo y me sigue doliendo el ovario derecho un poco...me habre sobre estimulado??? tengo miedo y ahorita si no tengo para irme a checar el gine...!! ayudeme que podra ser? estara todo normal..? aparte el dia 15 me dolieron los 2 ovarios ovule 2 veces 2 osea 2 ovulos o pudieron ser mas de 2???? gracias
Buenas noches definitivamente ese aumento tan brusco que hizo de la toma del medicamento pueden ser causantes de ese dolor ya que este medicamento puede provocar una hiperestimulación ovárica, o un agrandamiento del ovario. por lo que lo ideal sería hacer un control para descartar la posibilidad del agrandamiento ovario o en su defecto en lo que va con su medico recomiendo tomar sus dosis habitual y si la molestia continua detener el tratamiento hasta que acuda a revisión

Un saludo, si esta respuesta le fue de utilidad y aun le quedan dudas de clic en ACEPTAR y siga preguntando será un placer seguir contestando sus dudas.

Cliente: escribió hace 7 años.
haber ya cheque bien el control de lo que tome...del 3 al 5 dia tome 200 mg y del 6 al 7 150 mg....ya termine mi tratamiento hace 11 dias ...los test me marcaron positivo el 14 15 y 16 por la mañana hice deberes el 14 y el 16, ya no estoy tomando el omifin hace 11 dias pero me sigue doliendo el ovario derecho desde el dia 15 mas o menos ahorita estoy en el dia 18 y sigo con molestias...tendre algo grabe?
ahora si bien quede embarazada..lo mas probable es que sea mas de un producto?? y desde cuando puedo hacerme un test casero de embarazo?
Sigo con usted

mire el dolor va a ceder conforme el ovario recupere su tamaño normal asi que si el dolor no es intenso y no hay otro signo o sintoma (secrecion extraña, dolor en el pecho etc), no se preocupe, respecto al embarazo multiple aumenta en posibilidad al tomar este medicamento las maneras de diagnosticarlo son las siguientes:

  • prueba de sangre para determinar el embarazo
    Los niveles de gonadotropina coriónica humana (ChG) pueden ser muy altos en el embarazo múltiple.
  • alfa-fetoproteína
    Los niveles de una proteína liberada por el hígado del feto y que se encuentra en la sangre de la madre pueden ser altos cuando la proteína es producida por más de un feto.
  • ultrasonido

El test casero hay que hacerlo igual solo despues de que presente un retraso en su fecha de menstruación, ya que este medicamento solo estimula la ovulación pero este proceso sigue su ciclo normal de implantación etc.

 

un saludo y disculpe la tardanza de la respuesta

Cliente: escribió hace 7 años.
Ya para cerrar la pregunta ...cuando el embarazo es múltiple no aparece más rápido el positivo en un test de embarazo ?? Por el aumento más rápido de hgc ??
Si podría ser probable pero siempre se aconseja que sea hasta esas fechas para evitar falsos negativos con los test ya que no estamos seguros si existe o no embarazo multiple.

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle