Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes mi pregunta es: que si es normal estar 2 meses

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi pregunta es: que si es normal estar 2 meses sin tener menstruacion es normal,yo cuando enpese a tener relaciones sexuales hubo un momento en el que la menstruacion duro sin llegarme hasta 6 meses y cuando fui al doctor este me dijo que yo padecia de irregularidad menstrual,eso no me habia pasado mas hasta hace como 2 anos me volvi a retrasar pero solo como 2 meses,cuando empese a tomar unas pastillas anticnceptivas estas me lo controlaron y no me habia pasado mas hasta ahora que llevo 2 meses sin tener la menstruacion,seria esto normal? tambien estoyu intentando tener un bebe pero eso lo estoy haciendo desde a principio de noviembre,me podria afectar en no quedar embarazada esto de no tener menstruacion?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, el no tener la menstruación se denomina "amenorrea", si usted tiene reglas irregulares puede ser que haya ciclos que no ovule o que no se desarrollen acorde al correcto equilibrio hormonal.

En efecto estas irregularidades pueden afectar su fertilidad (la posibilidad de quedarse embarazada) y es importante que hable con el ginecólogo para hacer un estudio hormonal completo, además de una ecografía ginecológica. Es importante descartar que usted tenga un Síndrome del Ovario Poliquístico pues eso dificulta seriamente el poder quedarse embarazada.

Habitualmente las personas que buscan un bebé han de consultar con el especialista cuando llevan un año intentándolo, pero como usted tiene ciertos desarreglos creo que en su caso en particular sería beneficioso no esperar tanto tiempo y hacerse un estudio básico, al menos en las pruebas que corresponden hacerse usted.

Por último comentarle, aunque parezca evidente, que si está teniendo relaciones sin protección y no le ha bajado la regla lo primero que ha de hacer es un test de gestación con muestra de orina de los que se compran en la farmacia y comprobar que ahora no está embarazada. Espero que siga mis consejos y que vaya todo bien.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle