Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola sabes estoy asustada tengo de retraso del mes 17 dias

Pregunta del cliente:

hola sabes estoy asustada tengo de retraso del mes 17 dias y creo q estoy embarazada me podria ayudar diciendome si esq puedo tomar proveras para ver si me viene la regla..
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola , le comento que si usted está embarazada, aunque tome provera NO le va a bajar la menstruación.

Lo adecuado en su lugar es que se haga un test de gestación con muestra de orina, hay múltiples causas que provocan un retraso en la menstruación, sobre todo las causas por estrés o emocionales, lo más sensato es hacerse una prueba para saber si está embarazada.

Actualmente el aborto en Ecuador es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer, o si el embarazo sea el resultado de la violación de una mujer disminuida psíquica o demente. La pena para una mujer que tiene un aborto es de uno a cinco años de prisión y la pena para un médico o otra personas que realiza el procedimiento es de dos a cinco años.

Es por ello que le recomiendo que se haga el test de gestación y que hable con su médico en caso de ser positivo, el hecho de tomar provera ni ninguna otra hormona va a frenar su embarazo en caso de que esté usted embarazada, tranquila, hágase el test y hable con su pareja/familia/médico del tema si es positivo, ya verá como la gente le apoya.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle