Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 19 años estoy embarazada de 10 semanas y desde hace

Pregunta del cliente:

hola tengo 19 años estoy embarazada de 10 semanas y desde hace 5 dias estoy manchando unas veces sangre y otras fluor con sangre clarita pero muy poca cosa de las dos formas,me mandaron reposo absoluto y progesterona,ayer me volvieron a ver y me dijeron que el niño esta perfecto y la placenta tambien que ellos no saben de donde viene el sangrado porque todo esta correcto y que a veces le pasa a esto a muchas mujeres cuando se esta implantando el feto,sin embargo mi ginecologo particular me dijo que veia un pequeño desprendimiento (no recuerdo donde) fuera del saquito del niño como por la pared de abajo?,me gustaria saber vuestra opinion,muchisimas gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola , le comento que lo que le han dicho ambos facultativos es correcto. Por un lado los médicos que la han valorado en primera ocasión tienen razón en que esto le ocurre a muchas mujeres y no quiere decir que el embarazo no vaya a progresar o no vaya bien. Lo importante es que tanto la placenta como el saco vitelino estén bien y no haya un hematoma en esas estructuras.

Sin embargo, el ginecólogo privado puede que haya identificado un pequeño hematoma/despendimiento que pueda justificar ese sangrado, habitualmente estas lesiones pequeñas se suelen estabilizar con el paso de las semanas, si ya han pasado 10 semanas y la gestación progresa adecuadamente no tiene que alarmarse, lo más probable es que vaya todo bien, los signos de alarma son un aumento del sangrado o bien la aparición de coágulos, entonces deberá consultar de forma urgente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
me gustaria saber cuanto dias pueden durar ese sangrado,gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Lo normal es que dure hasta entrar en el segundo trimestre, como mucho le durará un par de semanas más.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.