Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6029
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

estoy tomando pildoras anticonceptivas por 2 anos y medio,

Pregunta del cliente:

estoy tomando pildoras anticonceptivas por 2 anos y medio, y siempre he visto mi menstruacion, pero este mes no la vi llegar y ya llevo 4 dias de retraso y mis lombrices estan alteradas como locos haciendo ruido todo el dia como cuando uno tiene hambre.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 7 años.
Buenas tardes mire lo ideal seria saber su edad, si siempre a sido regular en sus periodos etc pero aun asi siempre el primer paso es realizarse un test de embarazo aunque en su caso la probabilidad es casi nula por el tiempo que lleva tomando anticonceptivos, despues de esto la recomendacion es ir con su ginecologo para que le indique un test hormonal para checar que su retraso sea por un descontrol a nivel hormonal o en su defecto ya varolara su medico si es necesario algun estudio de imagen como un ultrasonido para descartar algun problema a nivel estructural como quistes de ovario entre otros.

El problema a nivel intestinal es algo dificil de valorar por el cuadro que nos indica aunque la hormona progesterona (comun en el embarazo) provoca que tránsito intestinal sea menos fluido y como consecuencia de ésto aparece estreñimiento, distension abdominal.

un saludo y espero esta respuesta le sea de utilidad si tiene mas dudas pregunte con gusto mis compañeros y yo trataremos de ayudarla.

Cliente: escribió hace 7 años.
bueno tengo 29 anos y siempre he sido regular. ya me hice los tests caseros y dieron como resultado negativo pero aun asi estoy ansiosa por ello pues nunca antes me habia pasado.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 7 años.
Buenas noches disculpe la tardanza pero el sistema esta fallando y no me avisa cuando ponen una nueva pregunta, en este caso yo creo que debe estar tranquila ya que su periodo lo mas seguro hay diversos factores que pueden retrasar la menstruacion:

estrés: puede afectar diversas esferas de nuestras vidas, incluidos nuestros períodos. A veces estamos tan estresados que nuestro organismo disminuye la cantidad de la hormona GnRH, que nos lleva a no ovular o menstruar. Trabajar con tu médico o ginecólogo te pueden ayudar a averiguar lo que necesitas hacer para relajarte y que éste vuelva en el plazo previsto.

Enfermedad: Una repentina enfermedad o infección puede causar que tu período se retrase. Esto es sólo temporal.

Cambio en Medicamentos: tal vez estás probando un nuevo medicamento, y ésta es la causa de que tu período menstrual se ausente. Asegúrate de hablar con tu médico acerca de este efecto secundario.

Estar pasada de peso: El sobrepeso puede alterar hormonalmente tus ciclos e incluso detenerlos.

Estar por debajo del peso medio:Si no tienes suficiente grasa corporal tampoco tendrás períodos menstruales regulares, e incluso éstos podrían desaparecer. A este fenómeno se le llama amenorrea. Un aumento de peso te ayudará a tener tus períodos de regreso.

Como vera ahí muchas causas aun asi si llega a los 15 dias de retraso le recomiendo realizr un nuevo test e ir con su ginecologo tal como puse en mi respuesta anterior.

Un saludo y disculpe nuevamente la tardanza
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle