Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6027
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

He tenido 2 abortos antes de los 3 meses de gestacion. Los

Pregunta del cliente:

He tenido 2 abortos antes de los 3 meses de gestacion. Los medicos me han dicho que es algo que suele pasar. Ahora quiero volver a intentar tener un niño pero el problema es que no me quedo embarazada y las anteriores veces me quede a la primera. ¿por que puede ser? ¿puede tener algo que ver Los legrados que me practicaron? ¿o que desde que tuve el segundo aborto cuando tengo el periodo sangro mucho y tengo dolor?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 7 años.
Buenas noches mire no especifica cuando le hicieron el legrado pero normalmente despues de un legrado en ocasiones al raspar se llevan capas de endometrio en la cavidad uterina lo cual tarda en restablecerse unos meses por lo que se dificulta la implantacion del ovulo, pero lo ideal es ir con su ginecologo para que realice estudios como un perfil hormonal para ver si no hay descontrol de las mismas y de imagen (ultrasonido) para descartar problemas estructurales (como quistes o mioma entre otros problemas estructurales sobre todo por ese sangrado y dolor que sufre desde su segundo aborto. Me llama la atención sus dos perdidas en las mismas semanas por lo que pongo esta opción diagnostica por si sus medicos no buscaron causa a sus abortos anteriores y solo lo indicaron como aborto idiopatico: Es un problema a nivel del cuello del útero, llamada Incompetencia Cervical, en la que después de las doce semanas de gestación el cuello del útero se abre solo y por tanto, deja caer el embrión o el feto. Lamento no poder hacer mas por este medio pero cualquier confirmacion diagnostica la necesita hacer de manera directa un ginecologo, pero espero que esto le sirva de orientación para que pregunte sobre estos estudios y esta posibilidad acerca de sus abortos anteriores. Un saludo y espero que esta respuesta le resulte de utilidad.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle