Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Continuamente sufro de hongos en la vagina, labios e ingles,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Continuamente sufro de hongos en la vagina, labios e ingles, como llevo muchos años con este problema siempre logro recuperarme con los medicamentos que en su momento me recetaron pero esta vez opte por cambiar dichos medicamentos y el cambio me ha costado mucho dolor y más picor, hice todo lo natural posible y nada use los ovulos de ketokonazol y me han irritado más.
Por favor que puedo hacer?
Hola, en su caso lo recomendable es hacer una pauta oral para micosis (infecciones por hongos) genitales en la mujer. Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para usar itraconazol 200 mg por boca durante 10 días, con eso habitualmente se solucionan estos casos, además sería conveniente hacer un exudado vaginal para saber el germen exacto que le está provocando la infección recidivante (que desaparecer y luego vuelve a aparecer).

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
en la citologia no sale nada de hongos ni nada y el último tratamiento que me dieron fue diflucan 100mg 7 días, el picor ha bajado ya a la zona de perineo y recto acudo aquí porque estoy desesperada ya que ningún médico me da un buen resultado en el tratamiento ni en la explicación a esto, desde luego tengo muchisima higiene y uso ropa de algdon y todo eso que ademas dicen pero sigo mal.
Tenga en cuenta que hay una posibilidad y es que NO se trate de infección por hongos. Le recomiendo que en vez de una citología se haga un "exudado vaginal", es una prueba diferente, además si no se trata de hongos sino de un eccema el tratamiento no le hará nada y lo mejor para eso es lavarse con un gel ácido (pH 3,5) una vez al día, pida en la farmacia ese gel y pruébelo, he manejado muchos casos como el suyo que pensaban que eran hongos y al final era una dermatitis eccematosa.

Un saludo.