Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6030
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo 36 años. Hace diez, me operaron de un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo 36 años. Hace diez, me operaron de un quiste en el ovario derecho de 4cm por endometriosis. Durante todo este tiempo no he vuelto a tener ningun sintoma de este enfermedad. (he tomado anticonceptivos). Desde este mes estoy intentandome quedar embarazada. Me hizo una ecografia hace poco y todo esta bien (ningun quiste). ;er gustaría saber si lo que me paso hace tiempo (endometriosis) podrá influirme ahora a la hora de quedar embarazada. Muchas gracias.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 7 años.
Buenas tardes espero poder ayudarla, esta enfermedad endometriosis tiene implicaciones inmunológicas propias de cada paciente por lo que no es del todo curable, pero puede tratarse con medicación, cirugía o ambos dependiendo de la severidad o del grado de diseminación de la misma, en su caso usted presento un quiste (endometriomas) que fue lo que le retiraron, y la enfermedad se ha mantenido se puede decir dormida por la toma de anticonceptivos, el problema aqui y es por lo que debe de llevar un control constante con su ginecologo es que al suspender el anticonceptivo para intentar quedar embarazada reaparezca la sintomatologia y los problemas propios de la endometriosis, lo cual en definitiva si dificulta el quedar embarazada ya que puede crear adherencias que interfieren con la ovulación, la captación ovular por medio de la fimbria de la trompa, el transporte ovular a través del oviducto, también se ha visto que promueve la perdida de embarazo temprana por acción de las prostaglandinas que produce.

como vera es un asunto algo complicado pero no quiero asustarla ni quitarle los animos esto que le pongo es lo que puede pasar con esta enfermedad pero cada cuerpo es un mundo, por lo que si piensa embarazarse esta en una muy buena posibilidad ya que ha mantenido a raya el problema por lo que existe la posibilidad que no se desarrolle nuevamente la endometriosis por lo menos de manera rapida o abrupta que impida el embarazo pero igual repito le recomiendo llevar un control estricto con su ginecologo de como va evolucionando su problema y asi estar checando si se desarrolla de nueva cuenta tejido endometrial anormal que causa problemas en su ovulación.

Un saludo y espero que esta respuesta le sea de utilidad.


Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle