Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Aun no estoy segura si estoy embarazada, porque la ultima vez

Pregunta del cliente:

Aun no estoy segura si estoy embarazada, porque la ultima vez que tuve relaciones con mi novio estaba en mi periodo y estaba tomando pastillas anticonseptivas, pero a pesar hace casi un mes de eso y he presentado algunos sintomas, como mareos, nauseas, mucha fatiga, y cierta anciedad por algunos alimentos, mi senos los siento mas pesados y un poco mas grande, pero yo me hice varias de esas pruebas de embarazos caseras, y de 4 solo una dio positiva, la segunda que me hice dio resultado positivo... ademas cinco dias antes de mi periodo sangre un poquito, fue bien leve y claro... Que cree que esto pueda significar, cree que pueda ser que este embarazada a pesar de que solo 1 de las pruebas dio positivo? que me recomienda?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, si usted ha tenido una prueba de embarazo positiva, prácticamente seguro que esté embarazada. Lo adecuado es hacerse el test de gestación con muestra de orina 5 días después de su último día de regla y hacerse el test con la primera orina de la mañana.

Si aún le quedan dudas después de hacerse ese test lo adecuado sería una medición de beta-hcg en sangre, pero mi opinión es que puede estar usted embarazada. Espero que siga mi consejo y se haga la prueba tal y como le he comentado, es muy importante que tome el yodo y ácido fólico.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 7 años.
En cuales alimentos puedo encontrar yodo y acido folico? Y si despues de la ultima vez que tuve relaciones con mi novio no he tenido mi periodo, aun no me ha llegado la fecha, como hago para el test de gestacion?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, el suplemento de iodo y ácido fólico se hace con tabletas, no con alimentos, pregunte a su médico para la receta, hay muchas marcas comerciales, yoduk por ejemplo.

Si aún no le ha llegado su fecha de menstruación la única forma fiable de saber si está embarazada es con una medición de beta-hcg en sangre, los test caseros de orina empiezan a ser fiables a partir de 2-3 días de falta de menstruación.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle