Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 30 años,tengo una preocupacion enorme,debido a que

Pregunta del cliente:

hola tengo 30 años,tengo una preocupacion enorme,debido a que estoy presentando un flujo blanco,sin mal olor,es como una leche cortado......he notado en las noches me da picason, y el flujo es abundante.......a tal punto que me entrudusco el dedo y sale mucho.......me he automedicado yo misma por la desesperacion,he ido al medico y me han mandado ovulos a ponerme,llaamdo nistatina......y en crema para la picason,no es de ahora que vengo presentando estos sintomas,cuando hago lo que me dice el emdico,se me alivan los sintomas pero al pasar unos dias mas me vuelve,geenralmente unos 15 dias antes de mestruar,o cuando estoy muy estresada.....por favor ya no puedo mas con esta situacion,que debo hacer,podria ayudarme?......gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, lo que usted describe es compatible con una candidiasis vaginal, es una afección relativamente frecuente en la mujer.

Le recomiendo que haga un tratamiento con clotrimazol crema vaginal dos veces al día durante 10 días, es importante no tener relaciones mientras dure el tratamiento y además ha de tomar ebastina 20 mg una vez al día por boca para el picor.

Si con eso no mejora tendrá que hacer un tratamiento oral de su problema por hongos vaginales, una buena pauta es itraconazol 200 mg cada 12 horas un día, con ese seguramente se le quitará. Hable con su médico.

Es muy importante NO lavarse más de lo normal (que es una vez al día) pues eso empeorará su problema, espero que se mejore y pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
docotor usted me dio una respuesta que me ha complacido muchisimo,espero que logre resolver mi problema,pero no me dijo si el clotimazol en crema lo uso interno o externo? y si debo seguir lavandome con agua hervida? es que soy una jugadora profecional y entreno dos veces al dia,obligatoriamente tengo quqe ducharme dos veces al dia........gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, me alegro de que le sea útil la respuesta, me alegraré más si en unos días está usted mucho mejor.

La crema se compra en la farmacia y lleva un aplicador vaginal, de modo que se aplica por "dentro" y por "fuera" de la vagina.

Al comentarme lo de ser jugadora profesional se entiende que su problema se esté cronificando, tenga en cuenta que el sudor puede empeorar la situación, muy importante ducharse únicamente con agua la segunda vez que se duche en el día y secarse muy bien, no se lave con agua hervida la zona genital ni por dentro.

Espero que mejore pronto.

Un cordial saludo!
Cliente: escribió hace 7 años.
vale doctor,muchisima gracias,por su ayudarme y trasmitirme sus experiencia.....espero dentro de unos dias comunicarle que me sirvio de bien su tratamiento.......
vengo presentando este sintoma desde hace muhco tiempo,y no acabo de eliminarlo......
la EBASTINA la tomo por un solo dia,cada 12 horas'?? y bueno esos medicamentos los venden en la farmacia sin receta medica?porque soy extranjera y quizas no me lo vendan sin receta,por eso le pregunto........un cordial saludo y que tenga usted un buen dia......
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, si el problema es crónico seguramente deberá prolongar el tratamiento con clotrimazol crema al menos 20 días, la ebastina es una vez al día (no 2).

El clotrimazol se lo venden sin receta, se llama canesten.

Aunque sea extranjera usted tiene cobertura sanitaria en España, acérquese a su Centro de Salud más cercano y solicite alta y que le asignen un médico, ya verá como la tratamos estupendamente :)

Saludos!
Cliente: escribió hace 7 años.
y el si haciendo el tratamiento me viene el periodo?debo de parar??? autoseguido de no ver mejoria con este tratamiento comienzo con el itraconazol?? que ese si el por 12 horas y un solo dia cierto? disculpeme tantas preguntas,pero querio que todo me quede bien claro,a ver si de una vez le doy solucion a mi problema.....es usted muy amable,gracias...........
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Si, debe seguir con el tratamiento a pesar del período, si después de 5-7 días no nota ninguna mejoría debe hablar con el médico de cabecera para que le hagan un exudado vaginal y hacer el tratamiento con itraconazol (u otra pauta oral).

Un saludo!
Cliente: escribió hace 7 años.
ok gracias.........esperemos que si pueda resolver mi problema,usted es medico y no dudo de su saviduria...........siempre que he ido al medico me sale esto mismo.....en mi pais he ido y me sale en el exsudado este misma infeccion......hasta me han dicho que no debo de usar bragas de color oscuro,y si las uso debo d eponer una toalla sanitaria ........ya se inmagina usted todo lo que he hecho por curarme y aun sigo.........espero que si ya le demos un final a esto........ ah:si mestruo debo de ponerme la crema dentro sangrando?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, ya le comenté que se puede usar el tratamiento mientras menstrua.

Pienso que si está usted en España lo que ha de hacer es acudir al médico de atención primaria y que le deriven a uno de nuestros ginecólogos, ya verán como la ayudan en su problema.

Un saludo!.