Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8923
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola! Me hicieron una citologia y me encontraron positiva (1,7)

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Me hicieron una citologia y me encontraron positiva (1,7) en HPV. El ginecólogo me dijo que solo tenía el virus en el cuello del úitero, pero no en la parte experior de los genítales porque no tenía verrugas y por lo tanto no contagiaba en esa parte. Le pregunté sobre mis relaciones sexuales y que dijo que usuara preservativo, pero que igualmente con ese título tan bajo de virus y solo en la parte interna, incluso no contagiaría a mi pareja si lo hacíamos sin peservativo. A mi no me preocupa tener papiloma virus, se que predispone a cancer de cervix (ya me salieron unos resultados raros como celulas escamosas raras (no recuerdo ahora la palabra) y me dijeron que no podían decir si este resultado era malo o no. Pero me van a hacer citologias cada 6 meses y en el caso de que se malignice se saca el cuello del útero y ya está (ya me hicieron una histerectomia en 2003) pero si me preocupa lo que pueda hacer o no hacer sexualmente, que sea seguro para mi pareja. Me gustaría saber que opinan uds sobre me dijo mi ginecologo, no quiero contagiarle. Muchas gracias

Hola, yo le aconsejo que use preservativo mientras se hace las revisonies y hasta que no se demuestre que el virus se ha eliminado. El HPV es altamnete contagioso y lo indicado es usar preservativo para intentar evitarlo.

Por otro lado, es posible que él ya esté infectado con lo que le aconsejo que acuda su pareja al urolog para que le hagan una penescopia. Le teñiran el pene y miraran con lupa si tiene o no el virus.

Saludos

Cliente: escribió hace 7 años.
Pero...¿es cierto que en mis genitales externos no hay virus porque no tengo verrugas? Si tuviera verrugas unas vez elilinadas podría tener relaciones sexuales aunque con condón?

Dentro cde los VPH hay muchos serotipos, unos estan mas relacionados con las verrugas y otros con el cancer. Aunque fuera no tenga verrugas, lo mas probable s que no lo tenga, pero sí está dentro con lo que puede contagiar a su pareja de ello.

Las verrugas solo contagian cuando están presentes, si las tuviera y las eliminaran no precisaria usar condon para no contagiarlas.

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle