Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenos día a mi esposa tenia dolor en la cintura, le molesta

Pregunta del cliente:

buenos día a mi esposa tenia dolor en la cintura, le molesta al parance y en las noches al dormir, tiene dos meses de embarazo y le indicaron que era un infección, la medicaron de manera extricta, desdes el jueves de la semana pasada un tiene malestar el tratamiento es hasta el jueves de esta semeana, que se puede hacer para ayudarla el tratamiento y que peligro corre el bebe.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, su esposa puede tener o bien una lumbalgia o un cólico renal con una infección asociada. Lo importante es que se haga un análisis de la orina como es un sistemático de orina y un cultivo de orina para descartar que no haya infección, como ya ha comenzado el tratamiento el cultivo lo ha de realizar unos 5 días después de finalizar el antibiótico.

La lumbalgia se reconoce en la exploración, al palpar la espalda se aprecia la contractura de la musculatura lumbar. La embarazada puede tomar paracetamol o dipiridona para calmar el dolor y también se debe aplicar calor seco durante 30 minutos y descansar luego 90 minutos.

En principio cualquiera de las dos afecciones bien tratadas no tienen efectos sobre el feto, pueden estar tranquilo, pero si su esposa tiene dolor importante, o fiebre alta deben acudir a una urgencia para que le hagan análisis de sangre y orina además de recibir tratamiento intravenoso. Espero que se mejore pronto su esposa.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 7 años.
Actualmente estan tomando cafelexina de 500 mg y el dolor es a nivel de cintura y pordebajo de esta. cuando esta depie duele y en la noche gracias.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 7 años.
Hola, ese antibiótico es adecuado durante la gestación (es un betalactámico derivado de la penicilina), el dolor que comenta usted que se le modifica cuando está de pie y en la noche puede ser una lumbalgia también, recuerde que no debe tomar antiinflamatorios y que puede tomar paracetamol o dipiridona tres veces al día.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle