Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! mim hija tiene 41 años y padece depresión.Ademas presenta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! mim hija tiene 41 años y padece depresión.Ademas presenta bochornos por la noche (,tiene que cambiarse la pijama) ndurante semana y media antes de la menstruacion, fue a la ginecologa que la examinó y le dijo que tiene un quiste en ovario izq de aprox.3 cm de diámetro el cual se lo tratará con anticonceptivos.Las veces que ha tomado anticonceptivos su depresión aumenta y presenta ansiedad y deseperación.La Dra le dijo que es lo unico que le puede hacer disminuir el quiste, ella está en el primer dia de la menstruación.Cree que este debe ser el tratamiento y que realmente le disminuirá de tamaño.Ella no tiene dolor abdominal náuseas mareos ni sensacion de plenitud.Lo que le molesta es la sudoración profusa premenstrual.Le agradeceré su atención.
Hola,

Efectivamente el unico tratamiento conocido para disminuir los quistes ováricos son los anticonceptivos orales, tomandolos por varios meses y valorando su eficacia realizando ultrasonidos a los 6 meses y al año.

Los quistes ováricos con frecuencia no causan síntomas, pero cuando estos ocurren, son típicamente dolor o un retraso del período.

Un quiste ovárico tiene más probabilidad de causar dolor si:
- Se vuelve grande
- Sangra
- Se rompe.
- Se tuerce o causa torsión de las trompas de Falopio

Los síntomas de los quistes ováricos pueden abarcar:
- Distensión o hinchazón abdominal
- Dolor durante la defecación
- Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual
- Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento
- Dolor pélvico constante y sordo
- Dolor pélvico intenso y repentino, a menudo con náuseas y vómitos, que puede ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario en su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la edad de tu hija, ella tiene 41 años, lo que la hace suceptible a tener ya cambios hormonales cercanos a la menopausia, los cuales ocacionan los bochornos, y los cambios de animo. Efectivamente tambien estan indicados los antidepresivos si los cambios emocionales interfieren con las labores de la vida diaria.

Espero aclarar tus dudas, y si tienes unas preguntas estoy para servirte, no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 años.
Los bochornos nocturnos los tiene desde hace aprox.10 años, y no se le quitan con nada, ella no tiene ni uno sólo de los síntomas que ud. describe y la neurosis depresiva es hereditaria ,la tiene desde los 14 años , fue de baja a severa hasta que llevó trtamiento, este que lleva la hace sentirse muy bien, por eso le tengo miedo al anticonceptivo que le provoca mas depresión.
Debes tener en cuenta que los cambios hormonales pueden provocar cambios en el estado de animo, los tenga desde antes o no, por lo que como te comente el hecho que este medicada para la depresion es una ventaja.

En cuanto a los sintomas, son sintomas que puede ser que tenga, pero como te lo puse, no siempre se presentan. Porque se trata entonces, me imagino que te preguntas?, por el tamaño y por el riesgo de poder complicarse con una ruptura o que sangre, por eso es importante tratarlo aunque no tenga sintomas actualmente.

Espero haberte aclarado aun mas y como siempre si tienes mas consultas estoy para servirte.

No olvides en valorar la respuesta cuando estes satisfecha.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle