Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Por qué salen granos alrededor del ano?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Por salen granitos en el ano y no me dan comeson
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Para poder ayudarte necesito que me especifiques mejor como lucen los granos. Estos son blancos, oscuros, elevados? antes de aparecer te salieron como vejigas de agua?
Trata de ser lo mas especifico que puedas. Espero tu respuesta.
Cliente: escribió hace 5 años.

Son blancos y no tuve nada d granitos con agua ni tengo como ni costras ni tampoco comesón son son un pokito elevados y blancos y m da miedo k tenga algo

Cliente: escribió hace 5 años.
No solo son blancos y no no m salieron ninguna vegiga d agua solo son pokito elevado y blancos y son pocos

Hola, gracias por tu respuesta. Segun lo que me comentas, esos granitos blancos pueden ser dos cosas, primero que considero sea lo mas posible ya que no te pican ni te molestan, es que tengas una Foliculitis en la region perianal. Esto puede estar dado por condiciones propias de la zona donde es posible que se produzca una irritación de la piel sensible perianal, sin causa aparente. Existen factores predisponentes como el mantener permanentemente mojada la zona, exceso de sudoración, nalgas prominentes, fisuras, empleo de ropas no porosas y medicamentos tópicos alergizantes o corticoides, los que favorecen la irritación local. La foliculitis en si es una infeccion de los foliculos pilosos produciendo una elevacion de la piel con un punto blanco, lo cual se debe tratar con compresas calientes o baños tibios y el uso de antibioticos orales, como la ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 dias. Si no lo tienes a tu alcance debes consultar a un medico para que te lo recete. Por otro lado, la segunda opcion que te la comento, pero la considero menos posible es lo que se conoce como molusco contagioso, que produce lesiones elevadas, que no son blancas sino como color perla, y caracteristicamente tienen el centro hundido, como un ombliguito. Esto es de causa viral y desaparecen con el tiempo. Ambos son lesiones de piel que no son graves, quizas en el caso de la foliculitis sino tienes el antibioticos si debes consultar al medico caso contrario no se te van a quitar.

Cliente: escribió hace 5 años.
M deja un poko mas tranquila con su respuesta m ayudo muchísimo x k yegüe a pensar k tal ves era algo mad grave

Hola, no te preocupes, efectivamente todo hace pensar que es algo de la piel de la zona.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle