Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Las pastillas anticonceptivos sólo las puedo empezar a tomar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Las pastillas anticonceptivos sólo las puedo empezar a tomar a partir de mi 1 día de menstruación o pueden pasar más días para tomarlas? Patricia
Hola Patricia. Eso varía entre las diferentes pastillas anticonceptivas. Si me dices que marca es la que has comprado yo te puedo asesorar mejor.
Si el anticonceptivo que vas a usar es de dos principios activos, de los llamados combinados entonces lo puedes empezar a tomar en cualquier momento del ciclo menstrual en donde te encuentres. Si empiezas dentro de los primeros 5 días no necesitarás ningún otro método de respaldo porque la efectividad inhibitoria de la ovulación es casi completa.
Estos combinados vienen todos de 21 blister que te toman solo por 21 días y se descansa una semana o de 28 que son para tomarlos sin pausa. Las píldoras de los último siete días son de otro color porque no son activas. contienen hierro y a. fólico en la mayoría de los casos.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle