Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches doctor, necesito ayuda ya que hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches doctor, necesito ayuda ya que hace aproximadamente 22 días mi novia y yo nos tocamos el uno al otro sin embargo primero la toqué a ella y luego ella se subió su ropa interior y pantalón para tocarme, mientras ella me tocaba yo me llené de líquido preseminal y poco después le toqué su trasero metiendo mi mano en su pantalón por lo que me da temor haber tocado su vagina y que haya riesgo de embarazo. Después de eso hace unos 15 días tuvimos relaciones sexuales con penetración donde siempre se usó condón y después de la relación verifiqué que el condón no se hubiera roto. Nunca eyaculé dentro de ella aún con condón.
Ella es irregular con su periodo pero no tanto y ya tiene un retraso de entre 10 a 15 días por lo que estoy muy preocupado. Se realizó en día 33 una prueba de orina a las 10 am y otra en la noche y ambas dieron negativas, posterior a eso y por el gran miedo que existe de embarazo se realizó en un hospital una prueba de sangre el día miércoles lo que quiere decir su día como 10 de retraso y 15 desde la última relación y también salió negativa. A qué se puede deber este retraso? Puede estar embarazada a pesar de la protección y cuidados y de las pruebas negativas? Ella dice que ha tenido dolores como menstruales pero sin que le venga el periodo. Gracias por su respuesta ya que necesitamos de su opinión

Hola, soy el Dr. Navas.

El retraso puede deberse a la misma irregularidad menstrual, y al estrés de pensar que está embarazada. Por lo que describe, a pesar de de la pretección y cuidades, no puede estar embarazada.

Los dolores que describe son característicos de problemas entre menstruaciones, y más en mujeres que habitualmente son irregulares.

Esté tranquilo. Todo lo que menciona y describe, no favorecen y animan a que esté embarazada, sólo estresada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta doctor, además de los cuidados como le mencioné están las pruebas de orina que dieron negativas y la de sangre que según entiendo es definifiva y dio negativa, estas pruebas comprueban que no está embarazada?

Sí, estas comprueban que no está embarazada. La prueba de embarazo en orina es efectiva con 5 dias de retraso. Pero por su irreguaridad, no es la mejor prueba. Al contrario, la de sangre, con 10 dias posterior a la relacion de riesgo, esta ya es positiva a embarazo si lo hubiera. Es negativa, no está embarazada.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor me ha dado tranquilidad. Procederé a calificarlo con 5 estrellas.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.