Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Saludos, tengo una preocupacion. Tuve menstruacion el pasado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos, tengo una preocupacion. Tuve menstruacion el pasado 29 de agosto, me duro hasta el 31 de agosto. El 1 de septiembre tuve relaciones y el dia 9 de septiembre volvi a sangrar, (como mestruacion regular), hasta el 15 de septiembre. Hasta ahora no he vuelto a tener menstruacion esto es normal, porque me preocupa estar embarazada.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El embarazo se descarta, ya que si normalmente eres regular, en el periodo del 29 de agosto hasta el 8 de setiembre no estabas en periodo de ovulación, por lo tanto, no pudo ocurrir la fecundación.

Evidentemente los sangrados que has presentado si son anormales, pero no se deben a un embarazo. Lo prudente ahora es esperar hasta mediados de octubre y valorar si vas a tener otras vez tu menstruación y ver si tu ciclo se vuelve a regular. De no regularse, la recomendación es que tomes pastillas anticonceptivas por al menos 3 meses para que regulen tu ciclo menstrual.

Espero al información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle