Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6244
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Mi periodo es de 28 dias. Yo tomo pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes. Mi periodo es de 28 dias. Yo tomo pastillas anticonceptivas. mi primer dia del periodo fue el viernes 21 de octubre, y tuve relaciones sexuales el dia cuarto y el sexto, PERO HOY ME DI CUENTA QUE NO ME TOME LA PASTILLA DE AYER QUE SERIA EL 9 DIA DEL PERIODO EN CURSO, ¿CUAL ES LA POSIBILIDAD DE EMBARAZO POR ESE OLVIDO? ESTOY MUY ASUSTADA

Que tal soy el Dr. David Murillo permitame un momento para escribir mi respuesta por favor.

En este caso si solo fue el olvido de ayer no se preocupe ya que la disminución no será significativa solo tome dos pastillas el día de hoy y continue con la toma normal de sus pastillas, el problema radica cuando existe el olvido de 2 o más pastillas en días seguidos es cuando podría existir el riesgo de embarazo.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

es decir debe de ingerir la pastilla del día de ayer que olvido y la que le corresponde el día de hoy.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 2 años.
perdone la pregunta dr el el mismo orden. Pero yo creo que el olvido fue ayer, pero que pasa si el olvido fue el martes (3ra pastilla) o el miercoles (4 ta pastilla). HAY RIEZGO DE EMBARAZO SI LA RELACIÓN SEXUAL LA TUVE EL MISMO MIERCOLES?
Cliente: escribió hace 2 años.
ES QUE LEYENDO POR INTERNET ME PREOCUPE MUCHISIMO PORQUE EN INTERNET DICE QUE SI EL OLVIDO ES EN LOS PRIMEROS 7 DIAS DE LA TOMA DE PASTILLAS EL RIESGO DE EMBARAZO ES ELEVADISIMO, ¿ES CIERTO?

no existe un aumento del riesgo como tal dado que en esas instancias la posibilidad de ovulación es prácticamente nula además de que mientras más tiempo tenga tomando anticonceptivos más tarda el organismo en autoregularse posteriormente para que se logre un embarazo, el riesgo radica sobre todo en mujeres que no son constantes en sus tomas que olvidan 2 o más de manera continua.

entonces en esas instancias si puede existir riesgos pero si en su caso sus olvidos son muy esporadicos y no son de 2 o más días continuos repito no existe un aumento de riesgo como tal por lo que creo en primera instancia puede estar tranquila solo recuerde el estar tomando su anticonceptivo de la manera correcta.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 2 años.
esta es la ultima pregunta que le hago. EN MI CASO ES EL PRIMER OLVIDO EN MI VIDA. ¿QUE POSIBILIDAD HAY DE EMBARAZO SEGUN LO QUE LE HE DICHO?
Cliente: escribió hace 2 años.
ES NECESARIO QUE TOME UN ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA? O NO ES NECESARIO?

practicamente nulo, la misma posibilidad que sino la hubiera olvidado, no lo veo necesario además de que ya no sería útil dado que ya van más de 72 hrs de la relación sexual

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas por favor antes de retirarse

Cliente: escribió hace 2 años.
dr perdone, ud comprenderá mi temor, no quiero el embarazo, seguro la posibilidad de embarazo es casi nula? Porque internet dice q es alta si se olvida una de las pastillas los primeros siete dias??? por favor expliqueme esto nada mas y no lo molesto mas

si fuera su primera caja de anticonceptivos sin previa toma o por ejemplo dejó de tomar anticonceptivos unos meses y es la primera caja para retormarlos ahí sin duda la posibilidad es muy elevada pero en el caso de mujeres que ya tienen tiempo tomando la posibilidad de que exista ovulación por el olvido de una sola pastilla aunque se trate de la primera semana es como le comento prácticamente nula.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
la ultima pregunta, ud es ginecologo o medico general? es que aqui dice ginecologo pero en otro lado dice medico general?

médico general con entrenamiento en ginecología y obstetricia, por eso tengo años dedicandome en el hospital en el área de urgencias ginecológicas y me han dado el permiso de contestar en esta área por este medio por eso se bien de lo que le hablo, independientemente de eso cualquier médico inclusive estudiante de medicina en sus últimos años de estudio ya saben esto, es un tema muy básico, saludos y no se preocupe que tenga un excelente día y gracias por su confianza en utilizar este servicio.