Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1367
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola. Olvidé tomar la anteúltima de las pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Olvidé tomar la anteúltima de las pastillas anticonceptivas activas. Lo recordé al día siguiente y tomé dos pastillas juntas (la anteúltima y la última activas). Luego empecé con los placebos (voy por el segundo día de placebo). Sucede que leí en el prospecto que esto no es lo que debía hacer en la tercera semana. Igualmente durante todo el mes tuve relaciones con preservativo porque es mi primera caja. Quisiera saber hasta cuándo debo usar un método anticonceptivo extra y si puedo continuar con el próximo blister normalmente (luego de los 7 días de placebo)

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta. si bien el prospecto expresa esa informacion, lo que ud hizo es lo mas correcto, debe continuar con las anticonceptivas, sin importar que sean placebo, con la segunda dosis aunque disminuye el porcentaje de proteccion es lo de deberia estar haciendo, y lo el metoco de anticoncepcion adicional en este caso (el preservativo) debe utilizarlo al menos por 5 dias mas, para tener un mayor porcentaje de proteccion, mientras se regula la carga hormonal de la anticonceptiva perdida.

espero esta informacion le haya sido util, si tiene otra consulta referente al tema con mucho guste le sera atendida, de igual manera le estare muy agradecido por su calificacion con 5 estrellas para que asi nuestros administradores daten de que su consulta fue atendida.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Entonces, empiezo con la próxima caja normalmente, ¿verdad?

eso es correcto, puedes continuar con la anticoncepcion normalmente

quedo aclarada tu duda? puedo ayudarte en algo mas?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Sí, ya quedó aclarado. Muchas gracias, en seguida lo califico.

muchas gracias, gracias por usar Justanswer