Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5721
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera saber si el no haber tenido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, quisiera saber si el no haber tenido suficientes reservas de ácido cólico en las primeras 8 semanas de embarazo, desencadena en defectos del tubo neural.

buenas tardes

primeramente me gustaría indicarle que es FOLICO, nombre que proviene de las HOJAS VERDES, vitamina que está presente en gran medida en hojas verdes. TAmbién se llama b9.

por otra parte, me gustaría decirle que la deficiencia de folico en le embarazo SI se asocia a defectos del tubo neural, pero el no haber tomado suplementos NO implica necesariamente que su hijo vaya a tener defectos del tubo neural

estos defectos se ven en la ECO, con loq ue lo mjeor que puede hacer es calmarse al respecto, y hablarlo con su gine en la proxima eco para que le comente qué se ve al respecto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy embarazada de 14 semanas y estoy muy angustiada porque empecé a tomar suplemento de ácido cólico a las 8 semanas. Además, mi alimentación no era muy completa.

lo mejor que puede hacer es no angustiarse, no haber tomado los suplementos no implica necesariamente defectos en el tubo neural

sto se ve en las ECO, con lo que cuando vaya a su siguiente ECO lo comenta con su medico para ver que observa él al respecto, pero no se agobie que no es completamente seguro que ud vaya a tener defectos en su hijo.

Cliente: escribió hace 1 año.
La semana que viene tengo la siguiente ecografía y estaré de 15 semanas y 4 días. Podrá verse algo?

si, y también en sangre.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, muchas gracias. Ha sido muy amable

de nada, recuerde por favor hacer click en las 5 estrellas, el estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle