Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2769
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tomé una citología y cuando la fui a recoger me dijo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tomé una citología y cuando la fui a recoger me dijo que todo bien que volviera en un año pero me puse a leerla con cuidado y me sale en aspecto del cuello congestivo y no encuentro que puede ser, yo tengo el jadelle no sé si es por eso en lo demás me sale, resultado 2.1 negativo, calidad de la muestra 4.1 satisfctoria, microorganismos 5.7 no se observa flora patógena pero me pareció extraño que saliera eso y Aveces al tener relaciones me duele un poquito aunque no se si es por mala lubricación pd: perdón la pregunta muchas gracias

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que debes saber inicialmente es que el fin de la citología es determinar si existe algún indicio de malignidad en el cuello uterino para ser tratado a tiempo. Dicho esto, la citología no es el método idóneo para determinar otro tipo de problemas. Con esto quiero decirte que el hecho de que te hayas realizado la citología, no quiere decir que es un examen completo. Es por ese motivo que cuando te realizan la citología el médico procede a realizar una revisión con el espéculo para determinar si no existen otro tipo de problemas.

El resultado de la citología es completamente normal. El aspecto del cuello congestivo, normalmente se debe a una mayor vascularidad, que puede ser porque el momento del ciclo en el que estabas, pueda ser por una inflamaciòn del cuello (no siempre de causa infecciosa), o por alguna lesion, lo cual ya fue descartado con la citología.

En este caso, todo ha indicado que no debes de prestarle atención a este hallazgo, ya que se considera normal o esperado en el momento en que se realizó el examen.

Por otro lado, una de las principales causas de dolor al tener relaciones efectivamente es la falta de lubricación. Puedes tratar con un lubricante para ver si mejoras, pero si persistes con al molestia, si la recomendación es que acudas al ginecologo para una nueva revisión.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Disculpa, olvide mencionarte que el Jadelle no tiene relación con ninguna de las dos situaciones que comentaste, saludos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hablando del jadelle quería preguntarte yo llevo ya un año pero todos los días tengo un poquito de sangrado no es mucho pero si todos los días fui a revisión y me mandaron una de ácido fólico y dos de vitamina C durante 3 meses pero al mes de tomarme las pastas juiciosa me aumento el sangrado y no se que mas hacer

El Jadelle es un implante de una sola hormona, progesterona, y al igual que los otros métodos que utilizan solo progesterona, el sangrado intermenstrual es uno de los efectos secundarios posibles. En muchos casos, puede existir ausencia total de la menstruación, en otros una menstruación escasa, y como en tu caso, también puede presentarse un sangrado intermenstrual.

Este sangrado no es de alarmarse, pero si es incómodo. Puedes iniciar probando con ácido tranexámico 500mg 2 comprimidos dos veces al día por 5 días. Si persistes, habría que probar con algún tratamiento hormonal para eliminar el sangrado, puede ser progesterona en dosis adicional o con una inyección. Saludos.