Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3404
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Reglas con poco sangrado

Pregunta del cliente

Reglas con poco sangrado
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 año.

Estimada paciente, es normal que durante períodos de estrés emocional, agotamiento físico o pérdidas de peso muy bruscas, el ciclo hormonal se altere y se produzcan ciclos anovulatorios, que es lo que aparentemente te está ocurriendo actualmente.

No es necesario que realices ningún tratamiento por el momento; lo más importante es que tomes medidas para evitar el estrés, intentando relajarte y evitar los factores que te están afectando emocionalmente.

Si estos ciclos anovulatorios se hacen reiterados, con sangrados irregulares o escasos, podrías comenzar a tomar anticonceptivos orales combinados, para regularizar el ciclo hormonal.

También se podría solicitar un estudio para evaluar los niveles de hormona tiroidea y prolactina en caso de que esto se haga frecuente; pero por el momento, si es la primera vez que te ocurre, no sería necesario que te realices ningún estudio. Cuando te encuentres mejor el ciclo hormonal se normalizará solo, sin necesidad de ningún tratamiento.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 año.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando todo lo que necesites. Te mando un cordial saludo, que te mejores pronto.