Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1854
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes Tengo una consulta el dia 11 de este mes

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Tengo una consulta el dia 11 de este mes inicio mi periodo, el 18 coloque la inyeccion del mes (es novular para ser mas exacta) segun indicacion es al 8 dia. Pero desde el 18 hasta la fecha he sentido malestar con dolor de vientre como que anduviera con el periodo y estoy manchando y ovulando color marron quisiera consultar si debo contar 28 dias a partir de que inicie mi periodono cuando me aplique la inyeccion?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, te habías aplicado la inyección anteriormente, o es la primera vez que te la aplicas?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Espero tu respuesta para asesorarte mejor. Mientras tanto, puedo decirte que este anticonceptivo suele causar como efectos secundarios este tipo de síntomas, como pequeños sangrados y molestias abdominales. Al aplicarlo repetidas veces, debería regularizarse el ciclo hormonal y las molestias deberían disminuir, pero si esto continúa se debería pensar en otro método anticonceptivo. También podrías tomar algún analgésico como ibuprofeno de 4OO mg cada seis horas para aliviar el dolor.

Respecto al momento de la toma, debe ser entre el séptimo y el décimo día después del comienzo de la menstruación, preferentemente el octavo día como bien dices. Sin embargo, este tipo de sangrados causan confusión. Aproximadamente el día 28 deberías tener una menstruación más abundante, y a partir de ese día debes contar los 8 días para aplicártela nuevamente.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Deseas preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

-

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Estimada paciente, disculpa la molestia, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites, la consulta permanecerá abierta. Gracias, saludos cordiales y buena suerte.