Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, quisiera saber si es posible adelantar el periodo,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, quisiera saber si es posible adelantar el periodo, puesto que el dia que me deberia venir la regla, voy a recibirme ,y como yo sufro muchisimo de dolores y demas cosas, prefiero que me pase antes. Tomo kala md24, me quedan 5 activos y 4 placebos, es decir hoy tome la pastilla 18 de blister.. Esto lo haria por unica vez.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Según lo que indicas, tienes dos opciones:

1. Suspender hoy mismo la toma de las pastillas "activas" empezando a tomar las placebos. Esto podría adelantar tu menstruación.

2. Al terminar los 5 activos, en lugar de tomar los 4 placebos, inicias con un nuevo blister con los activos, sin dejar descanso. Esto haría que no tengas tu menstruación hasta el siguiente mes.

Las dos opciones son válidas, lo único que debes de tener en consideración es que se está cambiando el esquema del anticonceptivo, por lo que lo recomendado sería que de tener relaciones sexuales utilicen un método secundario, como el preservativo, al menos hasta los primeros 10 días del siguiente periodo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
voy a suspender hoy mismo la toma de activas, pero pregunto, que tiene el placebo? puedo optar por no tomar esas y esperar la regla? Prefiero indisponerme antes y que me duela antes todo.
Hace años me cuido con el mismo metodo y nunca ha pasado nada. Hace unos dias tuve relaciones, pero siempre tome las pastillas mas o menos a la misma hora, no he tenido diarrea ni he vomitado, no hay probabilidades de ningun bebe no deseado verdad?

No, de momento no corres riesgo, el riesgo lo tendrías posterior a un fallo de las pastillas.

Las placebo las puedes ignorar. No tienen nada, son pastillas que se ponen para que no se olvide cuando se termina el ciclo y cuando se inicia el siguiente, pero como lo dices, son pastillas que puedes ignorar.

La razón es para que la persona se habitúe a tomarlas todos los días que no se vaya a olvidar cuando iniciar con el siguientes blister.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle