Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2728
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola!! Es posible saber si estoy embarazada luego de 14 días

Pregunta del cliente

Hola!! Es posible saber si estoy embarazada luego de 14 días de haber tenido relaciones sexuales? Sucede que tuve relaciones en unos de mis días fertiles sin protección pero me tomé la pildora del día después al otro día en la mañana (tuve relaciones en la noche del día anterior) el viernes (que ya habían pasado 14 días) me hice 3 pruebas de embarazo de orina y salieron positiva... hoy (después de 16 días) me hice otra y volvió a salir positiva... pero me dicen que la pastilla del día después adelanta o atrasa el periodo y descontrola muchísimo las hormonas.. estaba supuesta a llegarme el viernes 15...
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 meses.

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencias, por lo que si bien es cierto da un alto porcentaje de protección con el embarazo, no es 100% efectiva. Según comentas, te la has tomado en las primeras 24 horas, y según ha demostrado, el tomarla en las primeras 24 horas da hasta un 95% de efectividad para prevenir el embarazo. Ahora bien, aún así existe un 5% de posibilidades de embarazo, por eso es un método de emergencias y no un método anticonceptivo de uso rutinario.

Las pruebas de embarazo confirman el embarazo, el tiempo que ha pasado es suficiente para estar completamente seguros del resultado que dan las pruebas. Las pruebas de paso, pueden dar falsos negativos cuando no ha pasado el tiempo necesario, pero no dan falsos positivos, por lo que en tu caso, no queda duda alguna del embarazo, lo cual ya no tiene relación alguna con el descontrol de la píldora.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Que riesgos tiene si me tomo la cytotec?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 meses.

Los riesgos van desde sangrados abundantes, aborto incompleto, enfermedad pélvica inflmatoria o hasta que debas ser sometida a un proceso quirúrgico.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 meses.

¿La información ha sido de tu ayuda?