Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2765
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hace dos meses que deje las pastillas anticonseptivas y aun

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hace dos meses que deje las pastillas anticonseptivas y aun no me llega la mestruacion, quisiera saber que hacer pára reactivar mi ciclo ya que no me encuentro embaraza, de hecho las deje para poder estarlo

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

A continuación preparo la respuesta a tu consulta.

¡Lo que presentas es lo que se denomina oligomenorrea, que son periodos menstruales más largos de lo habitual, y lamentablemente una de las principales causas son ciclos anovulatorios, eso quiere decir que esto ocurre porque no ovulas, y por lo tanto, sino ovulas, no es posible de lograr un embarazo.

Una de las causas más frecuentes de la oligomenorrea es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

En tu caso, lo primero que te recomendaría es que te realices estudios para valorar tu problema y corregirlo, para que vuelvas a ovular y puedas lograr un embarazo.

Lo que deberás de hacerte inicialmente son análisis de sangre que incluyan:TSH, T4 libre, FSH, LH, Prolactina, Progesterona, Testosterona y Estradiol. Adiciionalmente la recomendación es que te realices un ultrasonido ginecológico.

Una vez conocida la causa, se puede optar por dar tratamiento hormonal como pastillas anticonceptivas por 3 meses para normalizar el ciclo, o dar estimulantes de la ovulación para que logres el embarazo, pero como te cité lo fundamental es realizarte primero los estudios.

Ahora bien, tu pregunta está más orientada a un tratamiento inmediato para que tengas tu ciclo, lo cual es válido, pero como te cité antes, lo ideal es que te realices los examenes primero, pero si quieres tener tu menstruación, puedes tomar progesterona (provera) 10mg por día por 10 días y al finalizarlas vas a tener un sangrado menstrual, luego de esto, puedes esperar a tu siguiente ciclo para conocer si se ha normalizado o no.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
ok muchas gracias