Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2764
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Consulta sobre diu hormonal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Consulta sobre diu hormonal

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Me puedes indicar cual es tu consulta?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Buenos dias mi consulta es la siguiente... llevo el diu hormonal hace 5 meses he tenido ausencia de periodos algunos meses....en diciembre fui a control y todo estaba bien ese mismo mes tuve mi periodo y luego intente encontrar los hilos del diu y los senti demasiados cortos. Se puede haber movido?

Es poco probable, el DIU es un dispositivo intrauterino, y no se mueve tan fácilmente. El hecho de que no sientas los hilos no significa necesariamente que se haya movido. Los hilos se pueden arrollar, esconder entre en el fondo, entre el cervix, etc. La única forma objetiva es que el médico te realice una especuloscopía, pero, como te cité no es necesario que te la estés haciendo para saber que el DIU está correctamente, solo si ves que un hilo se desprende, o si te sintieras que el DIU está saliendose, pero esto ocurre normalmente en las primeras semanas luego de su aplicación, en tu caso que ya llevas 5 meses, la probabilidad es bastante baja, por lo que puedes estar tranquila.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

¿La información te ha sido útil?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Comprendo y no influye q se mueva el diu el hecho de q este haciendl gimnasio con mucho peso

No debes de preocuparte por las guías que son hilos. El DIU es intrauterino, este no está en movimiento, el se adhiere a las paredes del útero y por su forma, que es como una T, hace que no se mueva ni se desprenda con facilidad. Para que ello ocurra debe de hacerse con una fuerza y un instrumento apropiado. No es fácil que el se mueva, y el está diseñado para que no tengas estos problemas en tus actividades de la vida diaria. Debes tener tranquilidad de que el DIU no se te va a salir por cualquier esfuerzo o movimiento. Puedes tener una vida normal.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Yo tenia mucha confianza en el diu hasta que leo q muchas mujeres han quedado embarazadas por ello me preocupa sobrw todo porq en mis dias fertiles no uso otro metodo de cuidado

El DIU que tienes no es el convencional. Entre los DIU que existen los más seguros son como el que tienes. Este te da protección adicional ya que funciona tal como un método anticonceptivo tipo pastilla o inyección, ya que libera en forma constante una cantidad de hormona que impide que se produzca la ovulación. Es por ese motivo que tu menstruación irá cambiando paulatinamente, e incluso desaparecerá, ya que la misma se basa en una dosis constante de progesterona, lo que impide que ovules y que produzca la fecundación. Puedes estar tranquila.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

¿La información te ha sido útil? Si necesitas más información estoy para servirte.

Agradezco valores la atención recibida ya que es muy importante para mí, saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Disculpe doctor recien pude entear a leer la respuesta q me dio
Cliente: escribió hace 10 meses.
Podria hacerle otra pregunta?

Claro que si, pero requiero que valores la pregunta para poder continuar, saludos

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle