Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5183
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola! recibí hoy por la mañana un llamado de mi ginegoloca

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura! recibí hoy por la mañana un llamado de mi ginegoloca diciendo que había saltado algo en mi PAP que no me tenia que alarmar pero que me queria ver dentro de un mes
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: hace una semana me entere que estoy embarazada
Hola, gracias por utilizar justanswer. La orientare. Si tiene algo alterado en el PAP y la citaron para dentro de un mes, seguramente es una alteracion inflamatoria. No es algo grave. Tiene a mano el resultado del PAP ?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Lamentablemente no.. lo podría conseguir mañana pero estuve haciendo algo que no debería que es mirar por internet y me llamo la atención que algunas paginas dicen que frente a un resultado "anormal" leve se debe volver a los tres meses y a mi me pidieron un periodo mas corto
Ok, seguramente la citaron en un mes porque esta embarazada. Las causas mas comunes de alteraciones anormales leves son las infecciones vaginales. En el embarazo, cualquier infeccion aumenta levemente el riesgo de aborto. Por ello, para evitar este minimo riesgo se repiten estudios, se confirman resultados y se trata las infecciones vaginales (y la urinarias tambien) durante el embarazo. Alguna duda hasta aqui ?
Cliente: escribió hace 7 meses.
No, el PAP fue realizado a fines de noviembre.. y yo estoy de 5 semanas. Quede embarazada después del PAP. La doctora cuando me llamo me dijo que vuelva en un mes para otro chequeo pero la verdad me llamo la atención el llamado y quede alambrada y no se me ocurrió preguntarle por que dentro de un mes o que tipo de alteración había.. cuan grave era. Y esa es mi duda ahora y cuanto debería alarmarme
La gran mayoria de las alteraciones que aparecen en el PAP son leves. Es decir, no son para preocuparse. Pero lamentablemente la unica forma de saber que tiene es viendo el informe.
Alguna pregunta mas ?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si! como afeta mi embarazo?
Las alteraciones leves no afectan al embarazo. Solo aumentan levemente el riesgo de aborto. Si fuera posible que le evaluen antes seria mejor. No es una urgencia pero siempre es mejor una consulta precoz.
Otra duda ? Alguna aclaracion ?
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Eso es todo, muchas gracias!
de nada. gracias por su valoracion positiva.