Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1233
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes me ha llegado el referto.. “flora coco-bacilar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me ha llegado el referto.. “flora coco-bacilar pleomorfica, sugestiva de gardnerella sp” es algo grave? Preocupante? Gracias por su respuesta.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada podria indicarme de que parte del cuerpo es la muestra? fue a caso una citolgoia vaginal?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Citología cervico-vaginal..

estimada paciente no tiene de que preocuparse Ud esta padeciendo de una condicion denominada vaginosis bacteriana, por lo general es causada por un desequilibrio de la flora que normalmente habita en el canal vaginal promoviendo la reproduccion o proliferacion de microorganismos como la gardenella, si bien la vaginosis se clasifica como una enfermedad de transmision sexual debido a sus sintomas, realmente no es una efermedad de transmision sexual, asi q no tiene de que preocuparse.

el tratamiento es muy facil debe tomar metronidazol 500mg una tableta via oral cada 12 horas por 7 dias, y su pareja tambien debe ser tratada con una medicamento denominado secnidazol 2 gr en dosis unica, la presentacion viene de 1 gr y debe tomar 2 pastillas de 1 gramo para completar los 2 gramos una sola vez, pues es dosis unica.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 4 meses.
Doctor.. y a que es debido este desequilibrio?

a veces el ph de la pareja es muy diferente al de las pacientes, en cuyo caso se altera, de mas o en menos produciendo que algunas bacterias que normalmente se encuentran en su canal vaginal para protegerla de otras bacterias desaparezcan, cuando desaparecen estas bacterias que la protegen a Ud de manera natural aparecen otras oportunistas como la gardenella produciendo cuadros como estos, que aunque no son normales, son tipicos, frecuentes y de facil tratamiento.

Cliente: escribió hace 4 meses.
O sea que usted me dice que no hay ningúna preocupación y con ese tratamiento ya desaparecerá?

eso es correcto estimada, sin embargo esto no la excenta de acudir a su cita control con su ginecologo de cabecera, recuerde que tiene que acudir nuevamente, y luego del tratamiento realizar nuevamente la citologia para evidenciar si desaparecio por completo la gardenella

estimada no olvide calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, la mando un gran saludo y espero se mejore pronto.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle