Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1968
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Que significa bacilos gram positivos, abundantes cocobacilos

Pregunta del cliente

Que significa bacilos gram positivos, abundantes cocobacilos gram negativos
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. El resultado de este informe indica que hay una infección por dos tipos de bacterias. Para saber exactamente cuáles son las bacterias involucradas se debe realizar un cultivo, pero sabiendo a qué familia de gérmenes pertenecen puede indicarse un tratamiento empírico.

Sería importante saber de qué tejido se obtuvo la muestra, es un exudado vaginal?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Buen día, adjunto estudio completo
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Buen día; estimada paciente, efectivamente se trata de un exudado vaginal, y lo que informa es una vaginosis bacteriana. Esto es una infección por varios cocobacilos gram negativos, que componen el complejo GAMM (son varias bacterias juntas: Gardnerella, Anaerobios, Mobiluncus y Mycoplasma). Los bacilos gram positivos son las bacterias normales de la vagina, y no significan ninguna infección (son los lactobacilos).

Esta infección suele causar flujo de olor desagradable, pero no suele haber ardor ni picazón en la vagina. No es una infección de transmisión sexual, y se relaciona con cambios en la flora normal de la vagina (puede deberse a lavados demasiado frecuentes con uso de jabones, o a toma de antibióticos o corticoides). Muchas veces no hay una causa evidente, y puede ocurrirle a cualquier mujer.

El tratamiento consiste en un antibiótico llamado Metronidazol, de 5OO mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días. Mientras dure el tratamiento, no se puede tomar alcohol ya que causa un efecto perjudicial (nauseas, vómitos, dolor abdominal y otros síntomas).

Con ese tratamiento debería mejorar; quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

-

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 11 meses.

-

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 meses.

Por favor, serías tan amable de valorar la consulta con las estrellas? Es la única forma en que recibo remuneración por las atenciones. Si te ha quedado alguna duda quedo a tu disposición. Gracias, saludos cordiales y ojalá el tratamiento te haya dado resultado.