Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5172
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente. Hace 3 meses

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente. Hace 3 meses me inyecte la inyección de 3 meses para no quedar embarazada, luego de haber tenido un aborto espontáneo, pero hace unas semanas me enteré que tengo quistes (nada grave) así que me recetaron tomar YASMÍN (anticonceptivo en pastillas) mi duda es que día debería empezar a tomarla? Ya que en las instrucciones dice que el día que debería inyectarme otra vez (o sea hoy, 14) pero en otro lado dice que el primer día de mi mestruación. Actualmente no estoy menstruando, solo un ligero sangrado debido a la inyección. Muchas gracias

buenas tardes

Debe ud empezar a tomarla el mismo día que se pondría la inyección, es decir hoy. Es normal que las reglas sean menos copiosas cuando se está con tratamientos hormonales, por lo que quizás la regla no sea el mejor indicador, pero la fecha en la que debía empezar el nuevo pinchazo, sí parece más acertada como indicador. Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

Estimada cliente, le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Estimada cliente, lee ud mis intervenciones?

Le ha quedado alguna duda? por favor, no olvide hacer click en las 5 estrellas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, disculpe, estaba en una llamada. He entendido bien todo, muchas gracias por aclarar mis dudas, otra pregunta que tengo es desde que día en la que sale en la pastilla (es decir, lunes, martes etc) debería empezar? Son 21 comprimidos, según tengo entendido debo descansar luego 7 días, verdad?

empieza por lunes. Sí, hay que dar 7 días de descanso, pero esto se hace o bien con pastillas que traen 28 pastillas y 7 de ellas están vacías, o pastillas que traen 21 y estas 7 días sin tomar nada. Esto se hace así para no perder la costumbre.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y durante el primer mes debo usar un método de barrera, correcto?

hay controversia con respecto a eso, hay quien dice que ya desde el primer momento la píldora es efectiva, pero hay quien se cuida y usa condón el primer mes. Puedes hacer lo que te haga sentir más cómoda.

qué más desearía preguntar?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Creo que esas son todas mis dudas. Algo más que debería saber al respecto?

nada, si le surgen dudas me las escribe ok ? recuerde la valoración si es tan amable :)

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
De acuerdo, muchas gracias