Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1393
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, mi situación es la siguiente: Tuve una bebé

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi situación es la siguiente: Tuve una bebé el 13 se octubre, la doctora me dijo que a los 21 días del parto debía aplicarme la inyección anticonceptiva trimestral y asi lo hice el 5 de noviembre y me apliqué acetato de medroxiprogesterona, tenía que aplicármela nuevamente el 5 de febrero pero un farmaceuta me recomendó aplicarme la inyección mensual que era más efectiva, así que el 1 de febrero me apliqué la inyección mensual Cyclofem. Mi duda es porque al siguiente día el 2 de febrero tuve relaciones con mi esposo sin cuidarme ya que igual no se habían vencido los tres meses de la primera inyección y ya me había aplicado la mensual, sin embargo ahora leyendo veo que la inyección mensual se aplicaba por primera vez entre el 1 y el 5 día del periodo, no se si hice bien al aplicarmela en una fecha diferente, y si estaba protegida por la inyección trimestral que aun no había vencido. El período aun no me llega y ya me estoy preocupando. Gracias.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimada paciente he leído con muchísima atención su intervención y quiero indicarle que el cuadro que usted está presentando de retraso menstrual es más sugestivo de una simple alteración hormonal debido a la mala administración de las inyecciones, si su ginecólogo le había recomendado que era la inyección trimestral así cómo debia administrar, en este caso lo que usted debería hacer es esperar 3 meses a partir de la última administración de la inyección para poder administrar la próxima, por otro lado no estaría de más que realizará una prueba de embarazo simplemente para descartar, No digo que este embarazada pero igual si usted llega a acudir a su ginecólogo de cabecera seguramente le va a solicitar una prueba de embarazo, de esta manera usted ya la tendrá en mano

Permíteme saber si ya te información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva a esta consulta con 5 estrellas en la parte superior de este chat Gracias por confiar en Just answers

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas noches, no se si me hice entender, yo cambié este mes la inyección trimestral por una mensual, ya que me recomendaron que era más efectiva, así que en la fecha en quw debía aplicarme la inyección trimestral me apliqué la mensual y al siguiente día tuve relaciones, como son diferentes tipoa de inyecciones no sé si estaba protegida o no. Además me gustaría seguir con la inyección mensual y no la trimestral.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Olvidé poner que según lo que leí la Cyclofem que es mensual tiene solo 25mg de Acetato de medroxiprogesterona y la trimestral tiene 50mg, no sé si por esta diferencia la protección se haya visto afectada.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Entiendo lo que me dice estimado paciente en este caso no tiene de qué preocuparse su protección está al máximo según lo que me comenta, Y realmente tiene 50 mg y una duración mucho más prolongada que la de 25 debido a ciertas sustancias que acompañan a la medroxiprogesterona de 50mg lo que hace de esta un producto mucho más duradero en sangre teniendo un efecto mucho más prolongado, es probable que la sumatoria de estas dos cargas hormonales hallan alterados o ciclo menstrual.

En conclusión según lo que usted me comenta se encuentra 100% protegida Y si usted desea cambiar a la inyección mensual puedes hacerlo sin ningún inconveniente

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por sus respuestas, y solo por corroborar, entonces no importó que la Cyclofem (la inyección mensual) no me la haya aplicado como se indica que se debe aplicar la primera vez (durante los primeros cinco días del período) sino que me apliqué en la fecha en que debía aplicarme la inyección trimestral?También me queda la duda de si para marzo sigo con la misma fecha o me la aplico cuando tenga mi periodo como se indica que se debe realizar la primera vez?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimada paciente lo ideal realmente es administrarla dentro de los primeros 5 días de la menstruación ya que las últimas heladas ministro fuera de este periodo no hay ningún inconveniente, sin embargo para las próximas dosis si debería administrar la dentro de estos primeros 5 días, sin importar que sea la misma fecha de la de este mes, es probable que esto es lo que haya ocasionado el desequilibrio hormonal.

He respondido a su consulta original?? Cree usted que puede ayudarle en algo más??