Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2745
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

HOLA BUENOS DIAS; MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: tengo 41

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA BUENOS DIAS; MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
tengo 41 años, desde el mes de agosto aproximadamente no tuve más mi periodo. El 11 de enero luego de casi 6 meses comencé a menstruar en forma normal durante 7 dias. y a los 2 dias comenzó nuevamente mi período con coágulos y en forma más abundante hasta el día de hoy. soy hipotiróidica desde los 20 años, y ultimamente no estaba tomando la medicación. no tengo dolores pero ya me estoy preocupando pues me siento un poco débil. tengo un turno pero es para el dia 7/3.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Desde cuando volviste a tomar el tratamiento de la tiroides?

Cliente: escribió hace 5 meses.
desde hace 3 dias

Por tu edad, no es lo característico que tengas unas menopausia a tu edad, por lo que evidentemente hay otras causas, y entre las más frecuentes es el hipotiroidismo.

El que no hayas tenido tu menstruación por 6 meses y ahora hayas tenido la menstruación lo que me indica es que tienes un trastorno hormonal. En tu caso, es muy posible que sea ocasionado por la tiroides y al no tomar el tratamiento, ha producido que no tengas menstruación.

Te recomiendo que vuelvas a iniciar con el tratamiento de tiroides y te realices un análisis en sangre de TSH en 6 semanas, esto para controlar el funcionamiento de la tiroides y muy posiblemente tu menstruación la volverás a tener en forma mensual.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 5 meses.
claro, pero mi consulta se refiere a que si está bien que espere al 7/3 para ver al médico.? no es riesgoso continuar así durante tanto tiempo? ya van casi 40 dias de menstruación.

Si no hay riesgo, lo que te recomiendo es que continúes con el tratamiento de la tiroides y adicionalmente puedes tomar un suplemento vitaminico que contenga hierro, acido folico y vitamina K esto para compensar por el sangrado.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
ha... okissss. me quedo trankila entonces. muchas gracias.