Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi pareja comenzó con el parche EVRA un jueves (no es su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi pareja comenzó con el parche EVRA un jueves (no es su periodo). Así que la primera semana sin prtección se cumplía el siguiente jueves. El sábado por la noche tuvimos relaciones y el condón se rompió, el domingo por la mañana tomó la pastilla deemergencia (UNITOMA). ¿Qué se debe esperar ahora?Calculo que su ciclo va a estar muy atrofiado...¿Es mejor quitarse el parche o cambiarlo como estaba previsto el jueves siguiente (por la cantidad de hormonas que libera la pastilla, me refiero)? Si mantiene el parche y lo cambia el jueves ¿estaremos protegidos?

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que se espera es que venga un sangrado entre los 7 a 21 días luego de tomar la pastilla. Por lo que no hay riesgo de embarazo por ese lado.

Que se quite el parche, pues lo que hará es una sobrecarga hormonal que puede darle sangrado y molestias cuando venga el sangrado por la postday.

Lo recomendable es que espere a que venga el siguiente sangrado para reiniciar en el día correspondiente, segun la informacióin que trae el parche EVRA para reiniciar, y no tengan relaciones sin protección. Si no es posible, no tengan entonces relaciones hasta que puedan aplicar algún tipo de protección.

Ahora bien, al reiniciar el parche EVRA, deben usar por lo menos 15 días una protección extra como el preservativo, y luego de ello, a cambiar el parche como siempre y sin uso de otra protección.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, doctor, gracias.Entonces digamos que si se mantiene el parche su efectividad es menor al haber usado la post-day? Esa es la última duda :)

No, la efectividad del parche es dependiente de el inicio de su uso, por primera vez, despues de los primeros 15 dias de su uso. No disminuye su efectividad por el uso de la postday, sino que aumenta, provocando una carga hormonal excesiva. Por todo lo que escribe, no hay que preocuparse de un embarazo. Sólo de esperar el sangrado por la postday.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle