Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1954
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos días Tengo ataques de pánico desde los 17años, ahora

Pregunta del cliente

Buenos días
Tengo ataques de pánico desde los 17años, ahora tengo 36, hace tiempo que no tengo casi aproximadamente más de 2 años... De todas formas estoy medicada por mi psiquiatra con lexapro 5 mg/día, clonazepam 2 mg/día y risperidona 0,75mg/día... No lo pude hablar con ella porque está de vacaciones y ahora tomo yo vacaciones, la veo recién el 12 de abril, el tema es que queremos con mi esposo empezar a buscar un bb...
Que riesgos tengo?
Tengo miedo que por mi culpa el bb tenga problemas
También tomo hace un año anticonceptivos...
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 meses.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 meses.

Estimada señora, la gran mayoría de los psicofármacos están contrainidicados durante el embarazo. Ninguno de los medicamentos que está tomando actualmente causan daños graves al bebé, pero se recomienda evitarlos durante el embarazo, especialmente durante los últimos meses. Si el riesgo de dejar los medicamentos es muy grande, y esto pudiera ocasionarle recaídas de su problema, se pueden mantener los medicamentos a dosis bajas. Pero en lo posible, se deberían suspender antes de buscar el embarazo, o reducir al mínimo la cantidad de medicamentos.

Si su problema consistía en ataques de pánico, sin otras enfermedades, tal vez se podría intentar suspender los medicamentos manteniendo solamente el clonazepan a demanda, es decir tomándolo solamente en caso de que aparezcan nuevamente los síntomas de los ataques.

De todos modos, sería muy importante que consulte a su psiquiatra antes de buscar el embarazo. También le recomiendo comenzar a tomar ácido fólico antes de buscarlo, para prevenir malformaciones en la columna del bebé.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 meses.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites. Por favor, no olvides valorar la atención mediante las estrellas, es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y que tengas mucha suerte.