Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2243
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Estimado, necesito realizar una consulta.. Olvide tomar un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado, necesito realizar una consulta.. Olvide tomar un anticonceptivo (3er linea de la caja), y lo que hice fue tomarla al otro dia,pero solo esa , y dejé la que correspondia para el dia siguiente, o sea que retrase todo un dia. Para ser especifico, olvide tomarlo el 25/2 y la tome el 26, y el que correspondia el 26, lo tome el 27 , etc. A partir del 2/3 comenzaba con las pastillas " de descanso" y debia tener mi periodo menstrual pero aun no ha llegado, ¿se puede deber a este olvido o puede que exista riesgo de embarazo? ya que luego de ese olvido mantuve relaciones el dia 3/3

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente he leído su intervención con mucho detenimiento y quiero informarle que simplemente disminuye un poco el porcentaje de protección del anticonceptivo no es que usted esté embarazada sino que Sencillamente existe un porcentaje mayor de probabilidad de quedar embarazada, dicho esto si llega a pasar una próxima vez quiero recomendarle que al día siguiente tomé la del día olvidado mala que corresponde ese día pero nunca posponga la ingesta de las pastillas un día después como usted lo hizo Pues en este caso se puede ver afectada la protección anticonceptiva proporcionada por las pastillas.

He respondido su consulta original? desea usted preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Mi pregunta principal es que si al haberme olvidado esa pastilla y seguir tomandola de manera incorrecta afecte el atraso de mi periodo menstrual, ya que aun no ha llegado

Sí estimada realmente puede llegar a producir una ley de alteración hormonal lo que produzca un retraso de cierta cantidad de días y en el ciclo menstrual, de todos modos quiero recordarle que tiene que esperar aproximadamente un total de 11 días luego de El retraso para realizarse una prueba de embarazo pues es después de este tiempo que las hormonas del embarazo alcanza su punto máximo y pueden evidenciarse a través de una prueba convencional, Y si llega a salir negativa mi recomendación acudir a su ginecobstetra de cabecera para que esté realice una ecografía pélvica Y así descartar cualquier tipo de alteración inflamatoria Qué pueda estar causando este cuadro, si me explico?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Si esta bien, muchas gracias

Excelente estimada me alegra haberle sido de utilidad. quiero recordarle su valiosa calificación en las Estrellas de la parte superior derecha. le mando un gran saludo y gracias por confiar en justanswers

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.